Liga Nacional

Cuatro equipos sin técnico de cara al torneo Apertura y otro sin fecha de regreso de su DT de Sudamérica

Este fin de semana se podría confirmar el inicio del campeonato Apertura. Solo cinco equipos tienen confirmados sus entrenadores.Real España no sabe cuándo viene Ramiro Martínez

2020-08-07

El regreso del fútbol en Honduras es una realidad. Este sábado se definirá la fecha y el calendario de partidos, pero la mitad de los equipos no tienen confirmado su entrenador, además, ya se maneja una fecha específica para arrancar las pretemporadas.

Algunos equipos están poniendo como fecha límite el sábado 15 de agosto con las pruebas de bioseguridad y arrancar con los trabajos el lunes 17, pero esto dependerá de la fecha de arranque del campeonato que sería el 26 de septiembre.

Ver. HÉCTOR VARGAS HABLA DE LO QUE VIENE PARA EL MARATHÓN

Por ahora los clubes que ya tienen un norte con sus técnicos son: Olimpia con Pedro Troglio, Diego Vázquez en Motagua, Héctor Vargas en Marathón, Jhon Jairo López del Platense y Salomón Nazar en Lobos de UPN.

Se podría sumar uno más que es Real España, que confirmó a Ramiro Martínez pero se encuentra en Uruguay y todavía es incierto su regreso. Aunque desde la máquina han confirmado que los trabajos de pretemporada iniciarán con los estrategas hondureños de las inferiores y asistentes.

Ver. LOS FORMATOS DE CALENDARIO QUE PRESENTARÁ LIGA NACIONAL

Mientras que los clubes Real Sociedad, Vida, Real de Minas y Honduras Progreso, no tienen entrenadores. En estos días comenzarán con las negociaciones. Desde La Ceiba se informó que los cocoteros piensan en el regreso de 'Primi' Maradiaga, entrenador que en el pasado los demandó por falta de pago, pero desde el club informan que por ahora solo son sondeos.

El Olimpia ha sido el primer equipo que se ha puesto en marcha para los trabajos realizando las pruebas de coronavirus. Pues además del torneo local están pensando en los campeonatos internacionales, Champions de Concacaf donde está en cuartos y la Liga Concacaf que se reiniciaría en octubre.

ENTRENADORES CONFIRMADOS

Olimpia: Pedro Troglio
Motagua: Diego Vázquez
Marathón: Héctor Vargas
Real España: *Ramiro Martínez
Lobos UPN: Salomón Nazar
Platense: Jhon Jairo López
Honduras Progreso:
Real de Minas:
Vida:
Real Sociedad: