Liga Nacional

Se vuelve a suspender la reunión de Liga Nacional y no hay fecha para el inicio del Torneo Apertura

Presidentes de clubes y la Liga Nacional suspendieron una vez más la reunión virtual.

2020-08-10

No hay humo blanco. Una vez más se ha suspendido la reunión de Liga Nacional, esta vez porque seis clubes aducen que no hay claridad en cuanto al apoyo económico.

Se dio una votación la cual quedó seis a cuatro. Las cuatro instituciones que estuvieron en contra de suspender la reunión fueron Olimpia, Motagua, Real España y Upnfm.

El bloque de seis conformado por Marathón, Platense, Real Sociedad, Real de Minas, Vida y Honduras Progreso votó a favor de suspenderla y se está a la espera de reprogramarla. Tras la votación se dio la palabra a Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, como cortesía por parte de la Junta Directiva y delegados de los clubes, pero fuera de agenda.

VER: CÁDIZ RECHAZA OFERTA DEL LEGANÉS PARA LLEVARSE A CHOCO LOZANO

De los 75 mil dólares que debe dar Fenafuth a cada equipo (fondos FIFA), se dijo que solo iba a dar 20 mil en estos momentos, eso molestó a las instituciones y por eso se suspendió la reunión. Al final no se dio una fecha para volver a desarrollar el cónclave.

Los cuatro puntos abordados en la reunión del sábado y que hoy debían estar cerrados son:

Préstamo Banprovhi
Préstamo de Fichosa para adelantar fondos FIFA
Fondos FIFA
Apoyo del Gobierno mediante el 65 por ciento de garantía.

Se maneja que el préstamo será por 75 mil dólares para cada club, lo gestiona Banhprovi pero lo termina dando Ficohsa, a quien finalmente se le deberá pagar esa deuda. Eso se cancelaría mediante patrocinio en los uniformes y no dinero.

Liga Nacional se quedará con 5 mil dólares de esos 75 mil, eso es por el registro que cancelan todos los clubes en cada torneo, se retendría esa parte.

Puedes ver: