Liga Nacional

La situación de las ligas en Centroamérica: El Salvador recibe aprobación y ordenan a Honduras iniciar en septiembre

Honduras y Panamá son las únicas dos ligas que todavía no definen fecha para el inicio. A la primera la Federación le ordenó comenzar el 26 de septiembre.

2020-08-13

La pandemia del coronavirus trastocó los planes de las ligas de Centroamérica. Pese a ello, Costa Rica y Nicaragua lograron concluir sus campeonatos, pero en países como Honduras y Panamá siguen sin acuerdo para reiniciar sus campeonatos.

Mercado: Real España con dos bajas, Júnior Lacayo con oferta del extranjero y Benguché es noticia

La liga tica pondrá en marcha este fin de semana su torneo Apertura 2020, mientras que la liga pinolera ya jugó sus primeras tres fechas.

En Liga Nacional: Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y Real de Minas esperan primero definir el tema económico y gestionar un préstamo para poner en marcha el Apertura.

Directivos de Olimpia y Motagua se han unido para ayudar para acelerar los trámites y definir lo más pronto posible una fecha. Real España es el único equipo que ha comenzado su pretemporada.

Este jueves la Federación de Honduras ordenó a la Liga comenzar el certamen el 29 de septiembre.

En El Salvador, la liga no había recibido la aprobación de las autoridades sanitarias. Pero este miércoles recibieron la noticia que podrán comenzar en la fase 4 de la reactivación de la economía a partir del 19 de septiembre.

Los clubes cuscatlecos podrán arrancar sus trabajos de pretemporada a partir del 20 de agosto.

En Guatemala este viernes los clubes en Asamblea Extraordinaria definirán el formato de competencia y la fecha de inicio, que tentativamente sería a partir del sábado 26 de agosto.

En Panamá, Liga, Federación y Sindicato de Jugadores siguen sin llegar a un acuerdo.

Costa Rica
Fin de semana se pone en marcha el torneo Apertura 2020. Así se jugará la primera jornada:
Sábado
3:00pm Guadalupe-Santos Guápiles
4:00pm Pérez Zeledón-Liga Alajuelense
8:00pm Saprissa-Limón
Domingo
2:00pm Jicaral-San Carlos
4:00pm Herediano-Municipal Grecia

Nicaragua

Foto: Diez


Jugará este fin de semana su cuarta jornada de Clausura 2020:
Sábado
5:00pm Real Madriz-Managua
Domingo
5:00pm Municipal Jalapa-Diriangén
7:00pm Juventus Managua-Real Estelí
7:00pm Junior Managua-Walter Ferretti
Lunes
3:00pm Chinandega-Deportivo Ocotal

Honduras
Los clubes todavía no han definido fecha de inicio porque todavía no logran acuerdo en la parte económica. Pero este jueves Fenafuth ordenó a Liga Nacional arrancar el 26 de septiembre.

Guatemala
El viernes en Asamblea Extraordinaria definirán el formato de competición para el Apertura 2020 y la fecha del arranque. El torneo se pondría en marcha el 29 de agosto.

El Salvador
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) es el que ha retrasado el inicio del fútbol. Pero este miércoles el ente confirmó que la reactivación del fútbol podrá entrar en la fase 4 que será a partir del 19 de septiembre.
Los clubes estarían comenzando sus trabajos de pretemporada a partir del 20 de agosto en grupos de 10 jugadores.

Panamá
Todavía no hay una fecha definida por un conflicto entre Liga, Federación y sindicato de jugadores. Mario Corro, director ejecutivo de la Liga Panameña de Fútbol, había adelantó como fecha tentativa el 28 de agosto, pero los clubes todavía no logran acuerdo.