Liga Nacional

El delantero del Olimpia Jorge Benguché es virtual jugador del Boavista de la primera de Portugal

El artillero había sido mencionado en el Cagliari, pero el cuadro portugués se llevará al “Toro” y en los próximos días se estará haciendo oficial

2020-08-13

Lo que se venía manejando está por caer. Jorge Benguché, delantero que pertenece al Olimpia es virtualmente jugador del Boavista de la primera división de Portugal. Ambas instituciones han llegado a un acuerdo para hacer la transferencia.

Los melenudos tendrán un buen ingreso por la venta del atacante que se dio a conocer de forma internacional cuando vistió la camisa de la Selección de Honduras y con sus buenas actuaciones con el Olimpia en la Champions de Concacaf.

Ver. PERIODISTAS MEXICANOS EXPLICAN PORQUE MALDONADO NO JUEGA

“Lo estamos negociando”, le dijo a DIEZ una de las fuentes que está manejando la transferencia del jugador hondureño y solo se espera que se haga oficial por parte de ambas entidades para que el artillero prepara maletas al viejo continente.

En la contienda estuvieron presentes también el Cagliari de Italia donde fue ofrecido, igual un club de la MLS que fue uno de los que enfrentó al Olimpia en este pasado torneo, pero al final se descartó porque quería préstamo y no venta.

El Olimpia ya ha hecho negocios con el Boavista de Portugal, pues fue el club al que salió al extranjero por primera vez el defensor Brayan Beckeles antes de recalar en el Necaxa de México. El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, mencionó que esta semana se define todo y solo falta la oficialización.

Los blancos son el equipo que ha hecho las mejores negociaciones en traspasos en los últimos años. Vendió en 2016 a Alberth Elis al Monterrey de México por cerca de dos millones de dólares, luego en 2017 hizo la transferencia del Choco Lozano al Barcelona B de España por más de 1.5 millones de euros.