Liga Nacional

Rolin Peña tras la orden de Fenafuth de iniciar el torneo: '¿Dónde queda la autonomía de la Liga Nacional?”

El dirigente del Marathón dice que no había necesidad de llegar a esta instancia, pues la Fenafuth tenía la solución desde un inicio. “Los equipos siempre han querido jugar”, dice

2020-08-13

Luego que la Fenafuth emitiera un comunicado tras una extensa reunión de Comité Ejecutivo donde le ordena a la Liga Nacional que reinicie el fútbol, han salido las reacciones de los dirigentes de los seis equipos que se resistían a iniciar el torneo sin tener liquidez.

“Nos hemos enterado de las amenazas a los que están expuestas los seis equipos, pero no escuché decir cuánto entregarán el dinero”, comentó Rolin Peña, dirigente del Marathón, uno de los equipos que ha estado peleando por que se mire a todos los clubes iguales.

Leer. FENAFUTH CONFIRMA QUE LA LIGA DE ASCENSO VUELVE EN 2021

Luego agregó: “Creo que en este tema se dejó ir demasiado largo y ha llegado tanto que lamentablemente se hieren susceptibilidades. Los equipos siempre han estado de acuerdo para el inicio del torneo siempre y cuando el dinero esté en las cuentas, pero vamos a esperar la información y analizarla, porque cuando hay un pronunciamiento, viene la reacción”, dijo Peña a Radio Internacional.

El comunicado enérgico de la Fenafuth no ha caído bien en estos dirigentes de los clubes; Marathón, Vida, Real Sociedad, Real de Minas, Platense y Honduras Progreso, más que todo las palabras de Jorge Salomón, presidente de Fenafuth que llamo a estos dirigentes, “insolentes” y sentenciar que: “El que no quiera estar en el fútbol que se salga'.

Ver. FENAFUTH CONFIRMA QUE NO PODRÁ SACAR PRÉSTAMO A LA FIFA

“Me preguntaría yo; ¿dónde queda la autonomía de la Liga Nacional? Creo que se abrió la brecha al decir que se pueden invitar a otros equipos, me parece bien eso. Nosotros llevamos una propuesta con esa apertura, invitar a dos clubes de la Liga de Ascenso zona Centro-sur y dos de la zona noroccidental para hacer 14 clubes y hacer dos grupos de siete”, contó Peña.

“Aquí está claro y es que hay una presión para que se inscriban los equipos. En eso estamos claros, pero no hay período de inscripción porque se suspendió”, afirmó Peña, pero en conferencia de prensa, José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, explicó que desde este martes queda abierto el periodo de inscripciones para comenzar la reactivación del fútbol.

Ver. JAVIER ATALA HABLA DE LA CRISIS DEL FÚTBOL DE HONDURAS

Luego agrega: “Los procesos uno los tiene que seguir, hay que ver qué piensan los demás compañeros y cuál es el camino que tenemos continuar. Marathón sabe los pasos a seguir, hay un periodo de registros que hay que hacer. Hay algunas cosas que es en el seno de la Asamblea la vamos a seguir y nadie puede hacerlo más que nosotros”, afirmó Rolin Peña.

Peña dejó claro que el préstamo que está solicitando a la Liga Nacional ya está prácticamente listo y ahora que ya se envió la documentación, solo se espera que el banco que aprobará el dinero, lo entregue a los equipos para darle el flujo necesario. “Esa es la pregunta: ¿dónde está el dinero? ¿Cuándo lo van a entregar ese dinero? Yo ya tengo todo listo para la inscripción de Marathón”, explicó Rolin.