Liga Nacional

Sin acuerdo para iniciar torneo de Liga Nacional, clubes solicitan reunión de emergencia con Fenafuth

Los equipos encararon al presidente Wilfredo Guzmán a quien le reclamaron por no respaldarlos y apoyar a Fenafuth cuando ellos fueron quienes le dieron el respaldo

2020-08-20

Terminó la reunión de la Liga Nacional sin soluciones. Los miembros de los clubes exigieron que el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón y el secretario de este ente, José Ernesto Mejía, estuvieran presentes en la junta que sostendrán, pues siguen sin aceptar la imposición de iniciar el torneo.

Además se tocó el tema de los protocolos de bioseguridad, mismos que serán donados por el gobierno y han pedido que sea la Liga Nacional la que maneja todo y no los clubes. Para esto se hizo una votación con aprobación de 6-4.

Ver. ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS PARA EL TORNEO APERTURA

En síntesis, la reunión fue poco productiva, pues el gran problema para que el resto de clubes inicie los trabajos es el dinero, pues todavía no cuentan con los recursos de FIFA ni del préstamo bancario, por lo que todo sigue como el comienzo.

Los tres puntos claves de la reunión de este jueves fueron: Hacer la reunión con el Comité Ejecutivo de la Fenafuth para que los clubes sean escuchados; el segundo lugar es que los temas de bioseguridad sean manejados por la liga y como tercer punto, es que los recursos que entregue el Gobierno debe ser a la Liga para que esta los administre.

Leer. ASÍ FUE LA ORDENANZA DE FENAFUTH A LA LIGA NACIONAL

Esta última decisión del gobierno se llevó a votación en el pleno de la Liga y se resolvió con una votación de 6-4. Esto quiere decir que por ahora la ordenanza de Fenafuth queda en el aire, pues si en 48 horas no hay respuesta seguirá el paralizado el fútbol y en la incertidumbre.

La Fenafuth hizo la amenaza de desafiliar a los equipos que no puedan participar y este es el tema que mantiene a los dirigentes de estos seis equipos en disgusto. Durante la reunión increparon al presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán a quien reclamaron por darle la espalda a la Liga y apoyar ordenanza de la federación.

Guzmán sigue gozando de la impopularidad dentro de los dirigentes de la Liga a quien siguen viendo como el obstáculo para que se solucionen los problemas. En los próximos días se conocerá el resultado final, que como han mencionado algunos dirigentes, sigue siendo la parte económica.

Por ahora solo tres equipos han iniciado pretemporada; Real España que piensa en el Apertura, mientras que Olimpia y Motagua, lo hacen porque estarán dentro de dos meses compitiendo en la Liga Concacaf. Marathón también ya hizo pruebas de coronavirus para iniciar los acondicionamientos en los próximos días.