Liga Nacional

Pablo Pírez: 'El objetivo que tenemos en Real España es uno solo y es ser campeón'

Real España continúa su preparación de cara al Apertura 2020. Los uruguayo Pablo Pírez y Delis Vargas dicen que el objetivo es ser campeón y cuentan con el plantel para lograrlo.

2020-08-20

El defensor uruguayo del Real España Pablo Pírez trabaja a tope a tope con mucha ilusión de cara a su segundo torneo en Liga Nacional de Honduras.

Primitivo Maradiaga asume el mando del Vida y confirma las primeras dos bajas para el Apertura 2020

El charrúa dice que tomó la decisión, junto a sus compatriotas, de no marcharse a su país durante la pandemia para adaptarse más al país y estar disponible al momento de iniciar los trabajos.

'No sé si seremos los mejores en llegar al inicio, pero nos preparamos para cuando arranque estar muy bien. Nos estamos acostumbrado a tocar de nuevo el balón, fueron cinco meses parados por esta pandemia. Hemos arrancado con un tiempo considerable, los profesores están trabajando con balón y toca acostumbrarse', dijo en conferencia.

Aunque todavía no hay fecha definida para el arranque del apertura 2020, en Real España se respira optimismo. Pírez cuenta el objetivo que se ha trazado la plantilla.

'El objetivo que tenemos es uno solo y es ser campeón. Creo que los jugadores, el club y cuerpo técnico, todos estamos en la misma sintonía para lograr el campeonato en diciembre', sentenció.

Foto: Diez

El zaguero considera que el tema de lesiones no sera inconveniente siempre y cuando 'entrenemos bien'.

No pudo culminar su primer torneo en Honduras por el Covid-19, pero ya tiene un concepto claro del fútbol catracho.

'Nos ha sorprendido mucho. Veníamos pensando que el fútbol era diferente,menor, pero jugando nos dimos cuenta que es aguerrido igual al uruguayo, pero que intenta salir jugando. Claro que hay canchas que hay que mejorarlas'.

Delis Vargas asegura que hay plantel y unidad para conseguir el campeonato

El delantero Delis Vargas también habló para los medios vía Zoom y al consultarle si Real España tiene plantel para conseguir el título no vaciló.

'Sí. La pandemia nos detuvo cuando veníamos muy bien. En un partido no nos fue tan bien, pero demostramos que estábamos para salir campeones. Hay una plantilla buena, con grandes jugadores y que nos llevamos muy bien dentro de la cancha, eso es fundamental'.

El Clausura 2020 que se dio por finalizado, Vargas marcó cuatro goles en 10 partidos con la camisa aurinegra. Ahora se prepara a tope para seguir convirtiendo.

'En la cuarentena entrenaba mucho, pero no tenía balón. Hoy me siento bien, en lo personal esperamos hacer más goles. Sabemos que eso ayuda al equipo a lograr grandes cosas'.

Emilson Soto adelanta que no han hablado de nuevas incorporaciones

Los trabajos de pretemporada son dirigidos por Emilson Soto ante la ausencia de Ramiro Martínez. El asistente técnico fue consultado si llegarán refuerzos.

Foto: Diez

'Para nada. El plantel con el que se está trabajando es el que se estableció, si hay alguna otra situación, hasta el momento no la hemos conversado. Estamos trabajando con este grupo que es el que se está programando para enfrentar el torneo. Si hubiese una situación de necesitar por cualquier circunstancia, tenemos una Sub-20 con jugadores de muy buena calidad, incluso varios son seleccionados, echaríamos mano de ellos', cerró.