Liga Nacional

Cuatro equipos ya inscribieron sus planteles en Liga Nacional y están a la espera del inicio del Apertura

Todavía faltan los seis equipos que tienen serios problemas económicos y tienen hasta el 28 de agosto para hacerlo.

2020-08-20

A pesar que hay incertidumbre en cuanto al arranque del torneo a pesar de la ordenanza de Fenafuth de iniciar el Apertura, cuatro de los 10 equipos ya inscribieron sus planteles para el campeonato que debe ponerse en marcha como máximo el 26 de septiembre.

Los clubes Olimpia, Motagua, Lobos UPN y Real España, los que han estado apoyando todas las mociones del presidente de Liga Wilfredo Guzmán, han sido los primeros en dar un paso; además tres de ellos ya comenzaron la pretemporada.

Ver. LAS ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS DE LA LIGA NACIONAL

Estos equipos han sido los que han votado a favor en algunas decisiones de las reuniones de la Liga Nacional, mismas que todavía no le dan una solución y fecha para la vuelta al fútbol, pues el resto de los seis clubes no inician por problemas financieros.

El primero en inscribirse fue el Real España, equipo que puso en marcha la pretemporada y que ha sido el defensor del presidente Guzmán, quien es su representante en el pleno de la profesional. Luego el Olimpia, Motagua y Lobos UPN, que se encuentran solventes para arrancar.

Ver. PRIMI MARADIAGA ASUME EL MANDO EN EL VIDA Y CONFIRMA BAJAS

Por ahora los seis clubes, Marathón, Vida, Platense, Honduras Progreso, Real de Minas y Real Sociedad no han iniciado la pretemporada; aunque en los verdolagas podrían hacerlo en los próximos días ya que ayer se realizaron las pruebas de coronavirus.

El resto de equipos ni han conformado sus planteles, poco a poco comienzan a ver la luz, pues esperan que con el dinero que del el Gobierno de la República puedan realizar las pruebas de coronavirus; además con el dinero de la FIFA estarían cumpliendo algunas obligaciones como pago de planillas.

El Vida es otro de los equipos que ya tiene un norte, pues tras confirmarse la contratación del entrenador Ramón Maradiaga, informó que en la próxima semana podrían iniciar los trabajos. Ahora tendrán una inyección económica por parte del empresario hondureño Luis Cruz, quien radica en Miami y estará al mando del proyecto.