Liga Nacional

Marathón inicia pretemporada este lunes con una nueva generación de jugadores jóvenes

El cuadro verdolaga está citado para la vuelta a las canchas. Jorge Pineda, asistente técnico de Héctor Vargas dice que tienen una responsabilidad grande con el club

2020-08-23

Con sangre nueva, con la idea de ser protagonistas y en una nueva modalidad, el Marathón arrancará este lunes los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura que debe iniciar el 26 de septiembre tras el mandato de Fenafuth.

Es claro que en el equipo que dirige Héctor Vargas, no tendrá los pesos pesados en el vestidor, pues en su mayoría se marcharon, pero al argentino le gustan los retos y tendrá a sus órdenes a los reservistas que han dado un paso al frente.

Ver. LAS ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS DEL TORNEO APERTURA

“Mañana (lunes) iniciamos pretemporada, son situaciones que son manejables, hay que ser responsables para poder darle seguimiento a un plantel de jugadores. Podemos hacer un buen torneo con lo que ha quedado y con las incorporaciones que está haciendo el profesor y la junta directiva”, manifestó Jorge Pineda, asistente técnico.

El cuadro verdolaga será el cuarto equipo en arrancar, pues la semana pasada se hicieron las pruebas de coronavirus. Pineda explicó que ya les informaron que no hay jugadores contagiados y arrancarán con todas las medidas de bioseguridad.

“Esta situación no corresponde más que darle continuidad al fútbol. Mucha gente quiere que esto se reactive porque hay que darle satisfacciones a miles de aficionados que están pendiente que esto continúe”, contó Pineda en declaraciones a la radio HRN.

Ver. ASÍ SE DESPIDIÓ EL PORTERO ROBERTO LÓPEZ DE MARATHÓN

Luego agregó: “Somos conscientes de que tenemos una responsabilidad muy grande con el equipo para poder darle satisfacción a los aficionados con el equipo que está montando el profe para estas competencias. También estamos acuerpando a nuestro presidente porque de forma antojadiza se están dando situaciones que nos pueden comprometer”.

LLEGADA DE LOS EXTRANJEROS

Los verdes tendrán de baja al inicio del trabajo la de los extranjeros, el uruguayo Matías Techera y el argentino Ryduan Palermo, quienes no han podido llegar al país debido a que no hay conexiones desde sus naciones por el cierre de los aeropuertos.

“Todos estamos bien, solamente el caso de Matías Techera y Ryduan Palermo que no podrán estar con nosotros por el tema de viajes, pero el 95% del plantel estamos listos porque iniciar así es beneficioso. Estamos confiados de que puedan llegar para tener el plantel al 100%, gracias a Dios que estamos bien, solo queda esperarlos para darle fuerte a esta pretemporada y tener argumentos para pelear el torneo”, comentó Pineda.

“En el caso de nuevos fichajes, dependerá de la pretemporada, pero nuestro presidente ha sido claro y dijo que el presupuesto del equipo no es alto; el profesor Vargas ha sido inteligente y traer los jugadores que necesitamos en sus posiciones. Si bien es cierto se fueron buenos futbolistas, llegaron otros de calidad y tendremos un plantel relativamente joven que es la propuesta de la junta directiva”, sentenció Pineda.