Liga Nacional

Roberto Moreira sobre jugar en medio de la pandemia de Covid-19: 'Al inicio me daba un poquito de miedo'

El delantero del Motagua confiesa que están poniéndose a tono porque quieren dar la pelea en los dos torneos que disputarán; Liga Nacional y Concacaf

2020-08-27

Roberto Moreira Aldana, delantero paraguayo del Motagua, se encuentra feliz de saber que ahora ha dejado el encierro y puede estar con sus compañeros en los entrenamientos con los azules. Dice que a medida pasan los días se sienten más cómodos con los trabajos.

Moreira es claro: 'La meta es ponernos bien a tono, claro que el objetivo es buscar las competencias y el rendimiento individual es importante para el equipo. La meta es aportar goles y la exigencia mía será convertir para ayudar al equipo', inició diciendo en conferencia vía Zoom.

Ver. RONY MARTÍNEZ HABLA DE CÓMO ESTÁN TRABAJANDO EN REAL ESPAÑA

Y es que en los azules no han parado de trabajar desde el inicio de los trabajos de acondicionamiento, el club ha cumplido con todas las medidas de bioseguridad. Moreira cuenta los días de poder estar de vuelta en las canchas.

'Estamos contentos de poder volver a los entrenamientos, de saber que el torneo va a iniciar. Las expectativas son grandes porque uno siempre quiere estar en una cancha, ahora solo nos queda ponernos en forma para rendir al máximo en el certamen que viene porque será muy atractivo porque volveremos a jugar un torneo de fútbol'.

Para Moreira no importa el formato que decida la Liga Nacional, pues solo quiere jugar. 'Lo miro bien, estamos ilusionados de que inicie el torneo, ya después se mira el formato. Uno tiene que estar preparado porque si serán seguido los partidos hay que estar a tono para rendir al máximo. Necesitamos rendir para ponernos en forma para que el equipo pueda hacer las cosas de la mejor manera y no nos pueda afectar'.

Ver. LOBOS DE UPN INICIAN PRETEMPORADA CON CARAS NUEVAS

El artillero paraguayo confesó que al principio sintió temor por un contagio de coronavirus, pero ahora que ha vuelto a las canchas eso terminó; siempre se cuida pero trabaja con la mente puesta en volver a patear una pelota y gritar un gol.

'Al principio le pasada a la mayoría que tenía un poquito de miedo (por el Covid-19), pero sabiendo que haciendo deporte uno tiene pensamientos diferentes. Pienso que el fútbol te despeja y te hace muy bien; cuando entreno me olvido de todo. Soy consciente de la situación pero trato de tomar las precauciones y ahora solo disfruto los entrenos y los partidos; esto es una pasión que tenemos de volver a jugar con todos los protocolos que vamos a seguir'.