Liga Nacional

Liga Nacional de Honduras definirá el sábado nuevo formato y calendario del Apertura 2020

La Liga Profesional de Honduras llega a un consenso y el próximo sábado quedará todo dicho para el nuevo torneo de fútbol.

2020-08-27

¡Humo blanco...! Por fin la Liga Nacional de Honduras se puso de acuerdo. Se acabaron los reproches y los dimes y diretes. La Primera División catracha ha oficializado que el próximo sábado quedará todo finiquitado con respecto al nuevo campeonato.

Ver más: Diego Vázquez revela si en Motagua hay positivos de COVID

La LINA confirmó, luego de una corta reunión este jueves, que el sábado 29 de agosto a las 2:00 de la tarde se realizará la Asamblea Extraordinaria donde se tomarán las decisiones de cómo será el formato de competencia y, asimismo, armar el calendario del Apertura 2020.

'La Liga Salva Vida informa que en sesión de Junta Directiva se ha establecido la realización de una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de aprobar el formato del próximo campeonato de ASpertura 2020-2020', decía el corto comunicado de prensa.

El primer paso se había dado el martes, cuando se llegó al acuerdo para que los 10 clubes afiliados a la Liga Nacional comenzaran con la inscripción y así determinar el día y hora para la Asamblea Extraordinaria que quedó definida hoy.

De hecho, se conoció que los 10 equipos cumplieron con los requisitos que se pide para la inscripción ante la secretaría de la Primera División y por ende quedaron registrados para el Apertura 2020.

El próximo torneo de la liga de privilegio hondureña comenzaría el sábado 26 de septiembre con algunos partidos y el resto de la jornada se disputaría el siguiente fin de semana, de acuerdo a lo informado por varios dirigentes de LINA.

ALGUNOS CLUBES YA ENTRENAN

Olimpia y Real España fueron los primeros clubes que comenzaron a entrenar y a hacerse, de forma previa, las pruebas contra el COVID-19. Otros equipos como Motagua, Marathón y UPN también pusieron manos a la obra y comenzaron los trabajos.

Los restantes; Platense, CDS Vida, Real de Minas, Honduras Progreso y Real Sociedad deberán comenzar cuanto antes a poner en marcha el plan de bioseguridad para determinar el día de inicio de pretemporada, pues de ahora en adelante están contrarreloj.

Con respecto al nuevo formato que Liga Nacional aprobaría para los próximos dos torneos, no hay uno en específico confirmado, ya que estudian varios escenarios. El primero: Jugarse con dos grupos de cinco equipos cada uno y ordenarlos por orgen geográfico, es decir, Marathón, Real España, Platense, Honduras Progreso, Vida por la cercanía de sus ciudades, mientras que el otro estaría compuesto por Olimpia, Motagua, UPN, Real de Minas y Real Sociedad.

El segundo sería el antiguo formato que la Primera División de Honduras ya tuvo un tiempo atrás. Jugar el campeonato a dos vueltas regulares y que clasifiquen a semifinales los primeros cuatro lugares; el 1 vs 4 y 2 vs 3 jugarse el pase a una gran final.