Liga Nacional

Júnior Lacayo y Elmer Güity, jugadores del Olimpia, se unen a la pretemporada de los Lobos de la UPN

Ambos futbolistas llegan a préstamo al equipo universitario que ha integrado una gran cantidad de futbolistas tras las buenas relaciones que mantienen con el cuadro albo

2020-09-03

¡Dejaron de ser leones para convertirse en lobos! Júnior Lacayo y Elmer Güity, ambos jugadores que son propiedad del Olimpia, pasaron a las filas de la UPN y este jueves se unieron a los trabajos de pretemporada que realiza el equipo universitario.

Ambos jugadores no entran en los planes del entrenador Pedro Troglio. Lacayo confesó públicamente que no quería seguir porque iba a ser suplente, pues el puesto en ataque ahora con la llegada de Eddie Hernández y Diego Reyes lo iban a relegar.

Ver. RAFAEL ZÚNIGA HABLA DE SU LLEGADA SORPRESA AL OLIMPIA

Por su parte, el defensor Elmer Guity, fue apartado del equipo desde el torneo pasado a pesar que tenía contrato. El jugador buscará recuperar el protagonismo con el equipo que dirige el doctor Salomón Nazar, pues está probado que tiene calidad en la lateral izquierda.

ELENCOFF HABLA DE LOBOS DE LA MISMA MANADA

Han sido 12 los futbolistas que el OIimpia le ha prestado a la UPN en su corto tiempo en el máximo circuito; esto ha generado comentarios en algunos sectores como es el caso del presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien pidió hasta una investigación.

'Esto es delicado por qué no se investiga este tema no es posible que estas cosas pasen y porque la UPN sigue recibiendo jugadores de un club que supuestamente los condiciona! ¿Lobos de la misma manada?', escribió en su cuenta de Twitter el dirigente de Tocoa.

Foto: Diez

El mensaje del presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, donde pidió que se investigue los préstamos de Olimpia a la UPN.

La polémica surge porque en el torneo donde Olimpia se corona campeonísimo, el club albo hizo valer la 'cláusula del miedo', pues por medio de una carta, le pidió a la UPN que no podía utilizar los jugadores que le prestó cuando los enfrentó en la pentagonal.

Los futbolistas de la polémica era José Mario Pinto y John Paul Suazo, ambos de destacada participación en el cuadro universitario. Esto generó un escándalo, pues consideraron que no era ético lo que hizo el Olimpia, pero es un tema que sucede en todas partes del mundo, principalmente en las ligas europeas.

UPN
| |
UPN
|