Liga Nacional

Honduras Progreso confirma el fichaje de Erick Andino, exjugador de Motagua

Honduras Progreso de Mauro Reyes ha anunciado la contratación de Erick Andino, delantero de 31 años.

2020-09-06

¡Sorpresa! Honduras Progreso ha anunciado un fichaje de lujo y es que Erick Andino (31 años) se ha vinculado al conjunto arrocero por las próximas dos temporadas.

Andino Portillo dejó las filas de Motagua tras permanecer ahí cinco años y donde ganó dos campeonatos de Liga Nacional, además su buen nivel en el conjunto motagüense le valió para ser llamado por Jorge Luis Pinto en el proceso a Rusia 2018.

VER: LO QUE PIENSA MAURO REYES DE SU HONDURAS PROGRESO

Erick Andino se convierte en la novena alta de Honduras Progreso tras Marcelo Canales, Romario Cavachuela, Selvin Tinoco, Rolman Gonzáles, Cristian Sacaza, Carlos Alvarado, Gregory Gonzáles y Yeison Mosquera.

El delantero estuvo fuera de las canchas seis meses a raíz de una lesión en el segundo semestre del 2019, su regreso se dio en el último certamen pero no alcanzó a levantar su nivel.

Honduras Progreso será el quinto club de Andino en su carrera; sus inicios se dieron en Real Juventud, luego pasó al Victoria, Olimpia y posteriormente a Motagua donde tuvo su mejor nivel.

Una de las razones por las que salió de Motagua fue su falta de ritmo y así lo dijo a Diez el técnico de Motagua, Diego Vázquez. “En el caso de Andino preferimos que tenga minutos en otro club y siempre tendrá las puertas abiertas en Motagua. Es un jugador que a mí me gusta mucho y bueno, lástima porque hace mucho no tiene ritmo y no juega”.