Liga Nacional

Atlas de México contará con una academia de fútbol en Honduras y arranca actividad en noviembre

El Atlas Omoa es una academia de fútbol en Honduras y filial del club mexicano. Los rojinegros podrán enviar visores y llevar jugadores a realizar pruebas.

2020-09-07

El Atlas de México, club donde han jugador hondureños como Wilmer Velásquez, Georgie Welcome, Carlo Costly o Cristian Cálix tendrá una filial en Honduras a partir de noviembre.

Un nuevo tercer portero: El plantel de Motagua para buscar el título de Liga y Concacaf League

La buena noticia llega para los jóvenes del municipio de Omoa. Donde a partir de noviembre se pone en marcha Atlas Omoa, la primera academia filial de un club mexicano en el país.

El presidente del proyecto es el hondureño Raúl Sevilla, quien evaluó la ideología de trabajo de otros clubes de México y Estados Unidos, antes de decidirse por los rojinegros. El objetivo es preparar nuevos talentos de la zona para que puedan jugar con el club mexicano o en Liga Nacional.

Foto: Diez


Cristian Cálix fue el último hondureño en jugar con Atlas. Actualmente se encuentra cedido a préstamo en Marathón.

'Él quería poner una academia y comenzó a buscar contactos, habló con Pumas UNAM, América y FC Dallas, pero nos llamó más la atención la ideología, trabajo y formación que se da en la academia del Atlas, ya que de allí han salido grandes futbolistas como Rafael Márquez, Pavel Pardo, Andrés Guardado, Oswaldo Sánchez o Jared Borqueti', dijo el pastor German Garay, director deportivo de la academia.

El objetivo es potenciar al jugador de la zona de donde han salido futbolistas como Carlos Will Mejía, quien destacó en Platense, Marathón y Olimpia.

'Los pocos futbolistas que han salido han sido de aquí son con gran esfuerzo, nunca ha habido un equipo en Segunda, ni en Liga Mayor. Es zona costera, con garífunas, con barras con jugadores de buena contextura física', agregó.

En el plan de trabajo, aparte de lo fútbolístico, se incluye una formación integral enfocada en una juventud lejos de los vicios y enfocada en objetivos que le garanticen el éxito.

Atlas enviará visores y podrá llevar jugadores a pruebas

El acuerdo con Atlas de México incluye la participación anual en el torneo de academias del cuadro tapatío en el continente y la posibilidad de probar jugadores.

'Es una filial directamente del Atlas, no es una academia como la mayoría que pertenecer a una persona y hasta allí. Don Raúl compró la franquicia y es un filial del equipo profesional del Atlas de México. Habrá visorías una vez al año, van a venir los técnicos de fuerzas básicas a 'escautear' jugadores y llevarlos a hacer pruebas. Aparte, vamos a enviar futbolistas con suficiente talento, formados por un buen tiempo a hacer pruebas a Atlas o a Liga Nacional, tenemos el respaldo de varios clubes que nos van a atender cuando estén preparados'.

Foto: Diez


Los uniformes que vestirán los jugadores de a la academia Atlas Omoa.

La academia contará con categorías Sub-7, 10, 12, 14, 17 y 20. Esta última competirá en Liga Mayor. 'Estamos soñando que un día podamos tener un equipo en Segunda División y que en Omoa se pueda construir un complejo con la ayuda de las autoridades municipales, que están empapadas metidas en esto apoyando'.

Trabajarán a un costado de la Fortaleza San Fernando

La institución se encuentra buscando técnicos con licencia de Fenafuth. Ya cuentan con Julián 'Guayita Serrano, quien descubrió a Carlos Will Mejía y Rambo de León entre otros. Aparte dirigió a varios clubes en Lga de Ascenso.

Se instalarán en la cancha de la fortaleza San Fernando. 'Es un proyecto respaldado por la municipalidad, el alcalde Ricardo Alvarado ha sido un bastión importante. Nos abrió las puertas. Nos puso a escoger la cancha que quisiéramos y nos brindó una oficina en la municipalidad donde se estará matriculando'.

Foto: Diez


La cancha donde se entrenará la academia Atlas Omoa cuenta con iluminación para partidos de noche.

El costo de la matrícula es de 1,000 lempiras e incluye dos set de uniformes de entrenamiento. La mensualidad es de 600 lempiras.

'La idea es que esta academia sea un semillero de futbolistas que pueda dar muchos éxitos a nuestro municipio de Omoa, al departamento de Cortés y a Honduras', cerró Garay.

Dato:

Raul Sevilla es el presidente del proyecto, Carlos Sevilla es el jefe de prensa y marketing. Para matrícula o consultas contactar al pastor German Garay, director deportivo, al número 3288-4845.