Liga Nacional

El Real España confirma su deseo de seguir jugando en el Morazán para el Apertura 2020

Emilson Soto y el médico Gilberto Reyes expresaron que Real España se siente cómodo en el Morazán y esperan que siga jugando allí en este Apertura 2020.

2020-09-07

A poco menos de tres semanas para el inicio del Apertura 2020 en Honduras, en Real España hay motivación porque tras realizar las pruebas de covid-29 todos salieron negativos y porque comience a rodar el balón.

El Real España confirma su deseo de seguir jugando en el Morazán en este Apertura

'Estamos motivados. La semana pasada se realizaron las pruebas y todos salimos bien. Estamos motivados y contentos, ya el profesor Ramiro viene el jueves. El plantel han hecho un trabajo enorme', inició contando Emilson Soto, asistente técnico de la realeza.

Esta semana se elaborará el calendario de competencia. Los clubes conocerán su camino. La realeza se ubica en el Grupo de la Zona Norte junto a Marathón, Vida, Honduras Progreso y Platense.

¿En qué estadio jugará La Máquina? Le consultamos a Emilson y fue claro.

'Tenemos como casa el estadio Morazán. No gusta, nos sentimos cómodos y no lo desconocemos. Pero en este tiempo se están haciendo ajustes y debemos apegarnos a lo que digan las autoridades. Nos sentimos cómodos en el Morazán, pero si toca en el Olímpico jugaremos con mucha satisfacción', dijo.

¿Dónde recomienda jugar el médico del club? Gilberto Reyes, médico del conjunto sampedrano, también se refirió al tema y explicó que le gustaría que su equipo jugara en recinto donde lo ha venido haciendo.

'Nuestra casa ha sido el Estadio Morazán y sí me gustaría que allí fueran nuestros partidos de local', sentenció.

Sobre la posibilidad de jugar amistosos de pretemporada

Los 10 clubes de Liga Nacional se encuentran realizando trabajos de pretemporada y al galeno le consultaron sobre posibilidad de que Real España dispute partidos de preparación.

Foto: Diez

'Sería en cuanto a la preparación física, deberían tomar en cuenta el nivel. Estamos en la cuarta semana, se han hecho todas las evaluaciones correspondientes. Las autoridades no han autorizado las actividades deportivas, una vez lo hagan no hay ningún problema desde la parte médica ni desde la parte física, porque ya son cuatro semanas de trabajo. Si en esta siguiente semana se autorizan, estaría listo el equipo', cerró.