Liga Nacional

La temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras se podría jugar con 11 equipos

Se ha confirmado ya que en el torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional no habrá descenso, pero esto puede provocar otros cambios importantes.

2020-09-12

La Asamblea de la Liga Nacional de Honduras tomó anoche importantes decisiones de cara a la temporada 2020-21, es decir, torneo Clausura y Apertura.

La gran novedad fue aprobar que no habrá descenso en dicha temporada y explicaron los puntos acordados mediante un comunicado.

'Se decreta suspender temporalmente el descenso en la temporada 2020-2021, garantizando que los 10 equipos inscritos en la Liga Nacional sean los mismos que participen en la temporada 2021-2022', dice el escrito.

Ver: El dardo de Héctor Vargas al Olimpia sobre sus fichajes

Ahora bien, esta decisión de la Liga Nacional puede provocar que en la temporada 2021-2022 se tenga que jugar con 11 clubes, esto si la Liga de Ascenso decide pelearlo.

'Queda establecido que en caso que la Liga de Ascenso de Fútbol Profesional encuentre una vía legal para otorgar el derecho de ascendido de uno de sus miembros, la Liga Nacional de Fútbol Profesional deberá jugar el siguiente campeonato con 11 equipos', afirma el comunicado.

Por otra parte, la Liga Nacional deja claro que quedar en último lugar en la temporada 2020-21 tendrá consecuencias, pese a que se ha eliminado el descenso.

'Derivado de este decreto transitorio tomado por la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras que no habrá descenso en la temporada 2020-21, los clubes que ocupen los dos últimos lugares del torneo Apertura y Clausura (tabla general) estarán obligados a pagar una multa', aclara el comunicado.

El equipo que quede en último lugar en la tabla acumulada deberá pagar una multa de un millón de Lempiras, mientras que el penúltimo lugar pagará 500 mil Lempiras.

Este dinero será entregado al sector menor del fútbol de Honduras, que sin duda les servirá mucho.

A LA ESPERA DE LO QUE DIGA FENAFUTH

Hace unas semanas la Fenafuth lanzó un comunicado donde ordenó dar inicio a la Liga Nacional de Honduras, pero también fue claro en cuanto a cómo debía desarrollarse el mismo, pese a la pandemia del coronavirus.

La Liga Nacional ha confirmado que no habrá descenso en la temporada 2020-21, pero la Fenafuth dejó claro hace unas semanas que sí debe haber equipos descendido.

'Ordena a la Liga Nacional que el formato del campeonato siga invariable únicamente respecto al campeón, ascenso y descenso, pudiendo proponer formatos de juego', dice el comunicado de Fenafuth lanzado hace unas semanas.

Habrá que esperar ahora cuál es la opinión de la Fenafuth sobre la decisión de la Liga Nacional sobre el no descenso. Seguramente en las próximas horas se van a pronunciar sobre el tema.