Liga Nacional

La exigencia en Diez TV para la Fenafuth: 'Deben regir a favor de que haya descenso sí o sí'

Para los periodistas Jorge Fermán y Jenny Fernández, debe haber descenso para el Clausura 2020-21.

2020-09-16

Las solicitudes y aprobaciones del 'G7' y de la Liga Nacional sobre el no descenso ha generado punto de debate entre los expertos de DIEZ TV quienes este lunes exigieron a la Fenafuth tomar medidas para cambiar el destino del fútbol hondureño, al menos para el Torneo Apertura 2020.

Como en la Liga Nacional definieron no haber descenso, existe el riesgo de que la entidad no le proporcione el apoyo económico como habían acordado. Una decisión lógica.

Según Jenny Fernández, 'ese dinero la Federación no los daría a los equipos de la Primera División, sino a la Liga de Ascenso considerando la decisión que han tomado de no haber descenso. Es una decisión sensata'.

Ver: Liga Nacional de Honduras informa que no habrá descenso en el Clausura 2021

Y agregó: 'Estoy en contra que no haya descenso. Tiene que haberlo porque se va a prestar a mucha suspicacia, a que el rendimiento no sea al adecuado. Afecta directamente a la competitividad. Debe de haber descenso. La Federación tiene que levantar la mano. Debe volver, sino estaríamos comentando la mediocridad del fútbol hondureño'.

(REACCIÓN)

Jorge Fermán entró en detalle y dijo que 'me parece absurdo leer el hecho de que el equipo que termira en último lugar iba a pagar una multa económica, por favor... ¿en qué parte del mundo sucede eso?'.

Te puede interesar: El mensaje de Olimpia a Real España previo al inicio del Torneo Apertura 2020

'Si deportivamente no rendiste, tienes que bajar de categoría. Hay equipos que económicamente no son rentables para la Liga, pero se ganaron su derecho de estar allí y que sobreviven como sea. La decisión ha sido incorrecta y esto se tiene que arreglar. Es una decisión pésima'.

Olimpia, Real España y UPNFM votaron en contra de esta decisión. Equipos como Platense, Vida, Real Sociedad y Honduras Progreso a favor y Motagua se abstuvo.