Liga Nacional

'Elis estando en Portugal va a potenciar enormemente nuestra selección”

Eduardo Bennett, Carlos Tábora, Raúl Sambulá y Tyson Núñez analizaron el fichaje de Alberth Elis al Boavista.

2020-09-18

Diferentes personajes del fútbol hondureño se encuentran en estos momentos en Indianápolis, Estados Unidos, donde se desarrollará la Copa Independecia.

Allí charlamos con Eduardo Bennett, Carlos Tábora, 'Tyson' Núñez y Raúl Martínez Sambulá. Estos exjugadores y técnicos nos dieron su punto de vista sobre el fichaje de Alberth Elis al Boavista de Portugal.

VER: LO QUE PIENSA PEDRO TROGLIO SOBRE EL EL CALENDARIO DEL APERTURA

Todos consideran en que será un fútbol que terminará de formar a un jugador como Elis, seleccionado nacional que cuenta con 24 años y que es uno de los referentes en la Bicolor.

Foto: Diez

Mena Saleb y su esposa Raquel Izaguirre junto a Raúl Sambulá, Samuel Caballero, Eduardo Bennett y Tyson Núñez.

Carlos Tábora: “Contento porque vamos a tener un jugador nacional en Europa. Va a ser muy importante para él poder alcanzar la cúspide de su formación deportiva. Su madurez deportiva la va a terminar de consolidar estando en Portugal”.

Eduardo Bennett: “El lugar es el propicio, no es un país que sea potencia futbolística, pero sí un país de formación. Él con este proceso que ha tenido en Estados Unidos le ha servido para crecer un poco más, creo que todavía va a aprender estando allá. La evolución la tiene que mostrar ahora”.

Foto: Diez

Raúl Sambulá, Álvaro Izquierdo, Tyson Núñez, Carlos Tábora y Eduardo Bennett.

Tyson Núñez: “Tiene todo el apoyo nuestro de dar ese salto a Europa, hoy nos toca esperar que él haga un papel aceptable. Elis es de velocidad, Benguché de fuerza, ambos han estado jugando juntos y se van a sentir bien, será un gran complemento entre ambos. Benguché arrastra marca, es inteligente y además usa las dos piernas... Con el caso de Elis en la técnica hay que depurarlo un poco más, pero llega a un fútbol que le puede ayudar”.

Foto: Diez

Raúl Sambulá dirigiendo un equipo en la Copa Indepencia.

Raúl Martínez Sambulá: “Considero que en Houston ya dio lo que tenía que dar, tiene que demostrar toda la experiencia que ha ganado. Es muy buen jugador y qué motivación que estar en un equipo de primer nivel, Elis estando en Portugal va a potenciar enormemente nuestra selección”.

FACEBOOK LIVE DESDE INDIANÁPOLIS: