Liga Nacional

Motagua, con una remontada sensacional, derrota al Honduras Progreso en amistoso

Los azules derrotaron 3-2 al Honduras Progreso en un amistoso previo al inicio del Apertura 2020.

2020-09-19

Motagua tuvo que venir de abajo para derrotar 3-2 al Honduras Progreso en un amistoso celebrado en el Carlos Miranda de Comayagua previo al inicio del Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Ver más: Horarios confirmados de la primera fecha de Liga Nacional

Los azules sufrieron en la primera parte los embates provocados por el equipo dirigido por Mauro Reyes, que contó con su dupla de lujo en los primeros minutos.

De hecho, fueron ellos quienes marcaron los primeros goles del cotejo. Erick Andino, ex Motagua, puso a ganar a los ribereños al minuto 27' en la preciosa grama del Carlos Miranda.

Antes del final del primer tiempo, exactamente al 40' apareció el colombiano Yerson Gutiérrez para poner el 2-0 y así irse ganando al descanso 0-2 sobre el Motagua de Diego Vázquez.

Ya en la etapa de complemento los azules presionaron el acelerador y con Marco Tulio Vega y Gonzalo Klusener en el campo, las cosas volvieron a la normalidad.

Precisamente fue el argentino Klusener que al 48 marcó el descuento para el equipo de la capital hondureña y dos minutos más tarde, el del Bajo Aguán, Marco Vega, puso el empate en el marcador y la tranquilidad en el banquillo emplumado.

Foto: Diez

Gonzalo Klusener abrió la brecha del triunfo en el amistoso que Motagua jugó frente al Honduras Progreso.

Todo fue muy rápido y en una voltereta fantástica con juego elaborado Motagua apretó al Honduras Progreso que pecó de inocente y pagó caro. El gol del triunfo lo anotó Wilmer Crisanto desde el manchón penal al minuto 53.

La alineación titular del Motagua para este juego de preparación fue: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Emilio Izaguirre; Héctor Castellanos, Kevin López, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

En la etapa de complemento jugaron otros futbolistas, entre ellos Omar Elvir, Marcelo Pereira, Marlon Licona, Sergio Peña, Marco Tulio Vega, Jonathan Núñez y Gonzalo Klusener. Wesly Decas y Josué Villafranca estuvieron ausentes.

Motagua le marcó los tres goles al Honduras Progreso en seis minutos y lo hace llegar con mucho ánimo al inicio del Torneo Apertura, el cual inaugurarán el próximo sábado 26 de septiembre siendo visita ante la UPN de Salomón Nazar.