Liga Nacional

Las 15 curiosidades que debes saber previo al arranque del Torneo Apertura de la Liga Nacional

A menos de una semana para que inicie el campeonato nacional muchas cosas han pasado en los clubes y la misma competencia les presenta nuevos desafíos.

2020-09-20

El Torneo Apertura de la Liga Nacional está a las puertas de ponerse en marcha y después de seis meses de por la pandemia de coronavirus, los clubes se preparan para un nuevo desafío.

Te puede interesar: Motagua, con una remontada sensacional, derrota al Honduras Progreso en amistoso

Con un nuevo formato de dos pentagonales y con la obligación por salir primeros en sus grupos, nuevas caras y diferentes horarios.



Sin presencia de aficionados y con grandes retos para evitar contagios, los clubes de la Liga Nacional enfrentarán un campeonato atípico, pero siempre con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos y evitar en el futuro el descenso.

Curiosidades que debes saber del presente Torneo Apertura 2020

1. El presente Torneo Apertura tendrá nuevo formato y por primera vez se jugará con dos pentagonales, su fase de repechajes, su final y hasta una finalísima.

2. El Motagua es único de los equipos de la Liga Nacional que no suma ningún refuerzos para el presente torneo local.

3. Cuatro equipos de la Liga Nacional serán dirigidos por nuevos entrenadores: Honduras Progreso, Vida, Real Sociedad y Real de Minas.

4. Real de Minas es el equipos que más bajas han presentado para este nuevo campeonato con 10 jugadores. Le sigue el Platense con ocho.



5. El Honduras Progreso es el club que más se reforzó en esta campaña. Los progreseños sumaron 10 incorporaciones.

6. Ramón Maradiaga regresa a los banquillos, luego de cumplir la sanción de dos años que le había interpuesto la FIFA.

7. Los Lobos de UPNFM sigue siendo el único equipo de la Liga Nacional que no cuenta con incorporaciones internacional y le apuesta al talento nacional.

8. El juego inaugural del torneo lo disputarán UPNFM vs Motagua, el próximo sábado 26 de septiembre en el estadio Nacional a partir de las 7:00 pm.



9. Los horarios de los juegos serán muy variados. El juego más temprano será a las 3:00 pm y el más tarde a las 7:00 pm.

10. La última jornada (fecha 14) se disputará en un mismo horario y se ha definifinido que la misma se disputará a las 3:00 pm.

11. El Vida de La Ceiba logró comprar su autobús propio y han dado por nombre 'Pololo' en honor al histórico utilero del equipo cocotero.

12. Varios jugadores de renombre siguen definir su futuro: Carlos Discua, Jorge Claros, Jairo Puerto, Marvin Bernárdez; Óscar Salas, Luis Guzmán.

13. Este torneo Apertura se deberá jugar sin la presencia de aficionados en los estadios por prevención del coronavirus.

14. Los equipos están obligados a realizar pruebas PCR a los jugadores, cuerpos técnicos y equipo de utilería previo a cada partido del torneo.

15. Siete equipos se unieron para formar el G-7 y son los 'poderosos' que toman las decisiones en las Aasambleas de la Liga Nacional.