Liga Nacional

Motagua, el que más victorias y más puntos tiene en la historia de Liga Concacaf

Este lunes será el sorteo de Liga Concacaf donde Motagua conocerá su rival en primera ronda.

2020-09-20

Este lunes se desarrollará el sorteo de Liga Concacaf 2020, certamen donde Motagua participará desde la primera fase.

Junto a los azules, también estarán Olimpia y Marathón representando a Honduras. Forge de Canadá, Comunicaciones y Antigua de Guatemala, Managua de Nicaragua, Verdes de Belice y el Cibao de República Dominicana; uno de ellos será el rival de Motagua en esta primera fase.

VER: ROMELL QUIOTO ANOTA GOLAZO Y LUEGO SE VA EXPULSADO

El torneo para el conjunto azul arrancará en octubre y será a partido único, encuentro en Honduras entre el 20 al 22 de dicho mes.

Concacaf ha presentado una serie de datos sobre todos los participantes del torneo en su nueva edición y destaca un dato que relaciona al equipo de Diego Vázquez.

De todos los clubes, Motagua es el que tiene más victorias y más puntos, además es la institución con más encuentros disputados en lo que va de Concacaf League. Eso sí, en el conjunto azul está pendiente ganar el certamen pues de las tres ediciones disputadas, llegaron a dos finales y ambas las perdieron.

ALGUNOS DE LOS DATOS MÁS IMPORTANTES QUE BRINDÓ CONCACAF:

Motagua FC: El club hondureño ha jugado la mayor cantidad de partidos de SCL (16), es además el que más triunfos ha logrado (9), más puntos sumados (31) y es el segundo mejor en goles anotados (22). Cuando se ha enfrentado a equipos de Jamaica tiene un récord de 3G-1E-0P.

Deportivo Saprissa: El club costarricense es el actual campeón de la SCL y cuenta con el líder de goleadores de todos los tiempos del torneo, Johan Venegas (7), pero quizás lo más impresionante es que el Monstruo Morado usó tres guardametas en su camino a lograr el título de 2019: Alejandro Gómez, Kevin Briseno, Aaron Cruz.

CD Olimpia: Ningún equipo puede presumir de poder ofensivo en la SCL como el CD Olimpia. Los hondureños tienen la mayor cantidad de goles en la historia de la competencia, con 24 en solo 14 partidos jugados.

Marathon: El ex guardameta Roberto López estuvo en su mejor momento para Marathon en la SCL 2019, asegurando 12 salvadas en su único partido jugado.

Municipal: El club guatemalteco está haciendo su primera aparición en la SCL 46 años después de coronarse campeón de la Concacaf en 1974.

Cibao FC: Cibao es el primer equipo de República Dominicana en clasificarse para la SCL.

TE RECOMENDAMOS: ASÍ ES EL BONITO BUS QUE TIENE EL VIDA

Municipal Limeño: El club salvadoreño fue fundado en 1949 y está haciendo su primera incursión en la competencia de Concacaf.

Verdes FC: El club beliceño está haciendo su debut en la SCL, pero apareció dos veces en la SCCL (Liga de Cammpeones) (2008-09, 2015-16).