Liga Nacional

¡Real España le empata a Olimpia en el minuto 92 y con un hombre menos!

El chico sub-20 Junior García rescató a Real España con un cabezazo cuando se terminaba el encuentro.

2020-09-27

Tal parece que en este torneo tendremos muchos goles en los últimos minutos. La noche del sábado se dio el de Gonzalo Klusener y ahora tuvimos el del juvenil sub-20 Junior García de Real España quien salvó a su equipo de la derrota.

El conjunto aurinegro recibió al Olimpia en estadio Olímpico de San Pedro Sula en el segundo duelo de la jornada uno del Torneo Apertura y vaya que no decepcionaron ambos planteles a pesar de no jugar desde hace más de cinco meses.

VER: A MOTAGUA SE LE PODRÍA CAER UN FICHAJE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Pedro Troglio sosprendió en el ataque con Diego Reyes, aunque lo había anunciado desde el viernes, y este no se vio del todo mal en las acciones donde tuvo participación. Además se dio el regreso de Ever Alvarado quien se recuperó de una lesión y portó el acostumbrado gafete de capitán.

En tanto, Ramiro Martínez dejó impactados a muchos con la inclusión del novato Carlos Mejía, refuerzo que llegó proveniente de Liga de Ascenso y sentó a Mario Martínez.

Partido parejo hasta el momento en San Pedro Sula: Foto: Yoseph Amaya.

El encuentro en términos generales fue bastante disputado Foto: Yoseph Amaya.

La primera parte contó con varias oportunidades y tanto Edrick Menjivar como Luis López se convirtieron en héroes al salvar sus arcos y mantenerlos en cero.

Al 14 el cancerbero aurinegro lo hizo en dos oportunidades deteniendo un disparo a ras de pasto de Yustin Arboleda y en el contraremate le dijo 'no' a Diego Reyes hasta mandar al córner.

Ya en el 29 fue Jhow Benavidez quien se aproximó a las 16:50 en velocidad, este disparó con la derecha y Menjivar se estiró de forma impresionante para desviar la redonda al tiro de esquina... Partido entretenido.

Alejandro Reyes celebrando el gol de la victoria. Foto: Neptalí Romero.

Concluyó el primer tiempo y con la etapa de complemento tuvimos emoción hasta el 72 con la diana merengue. Alejandro Reyes, que había ingresado dos minutos antes, cogió la pelota y se quitó una marca, sacó un zurdazo a mediana altura que dejó inerte a 'Buba' López el cual vio como el balón entraba casi besando el poste izquierdo, 1-0 y parecía triunfo blanco.

PUEDES VER: EL BANDERAZO QUE HIZO LA ULTRAFIEL A PESAR DEL CORONAVIRUS

¿Por qué parecía victoria de Olimpia? Porque al 62 los locales se habían quedado con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Getsel Montes en una jugada dudosa donde le cometió falta a Edrick Menjivar, pero que no parecía para cartulina.

Real España no claudicó en sus intenciones y sacó ímpetu de donde no parecía. Ramiro Martínez quemó todos sus cartuchos y al minuto 67 mandó al campo al joven sub-20 Junior García, chico que después justificaría el porqué de su inclusión.

Real España y Olimpia se están midiendo en el Olímpico: Foto: Yoseph Amaya.

Jorge Álvarez ante la marca de Santiago Correa. Foto: Yoseph Amaya.

El cronómetro marcaba 92 minutos cuando Real España contó con una falta por banda izquierda conseguida por Iván López. Mario Martínez llegó a cobrarla y en el primer poste ganó de manera impensada García para conectar de cabeza y establecer el 1-1 final.

Resultado que sabe mal para Olimpia tomando en cuenta la superioridad numérica y deja buenas sensaciones en un Real España que rescató lo que parecía ya perdido.

Olimpia ahora deberá enfrentar a Upnfm a mitad de semana en Tegucigalpa mientras Real España lo hará ante Platense en Puerto Cortés.

Foto: Diez

Momento donde Yustin Arboleda tenía un cruce de palabras con Allans Vargas. Foto: Yoseph Amaya.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Real España: Luis López, Franklin Flores, Allans Vargas, Getsel Montes, Pablo Pírez, Devron García, Santiago Correa (Gerson Chávez al 77), Jhow Benavidez (Junior García al 67), Carlos Mejía (Iván López al 58), Rony Martínez (Darixon Vuelto al 67) y Ángel Tejeda (Mario Martínez al 45).

11 titular de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado (Javier Portillo al 81), Jorge Álvarez (Matías Garrido al 70), Deybi Flores, Michaell Chirinos (Jerry Bengtson al 81), Edwin Rodríguez (Alejandro Reyes al 70), Diego Reyes (Cristian Maidana al 58) y Yustin Arboleda.

VEA: LA CALIFICACIÓN QUE LE DIERON EN PORTUGAL A ELIS Y BENGUCHÉ ANTE PORTO

Amarillas: Pablo Pírez al 24, Allans Vargas al 27, Getsel Montes al 31 y 62 (roja) en Real España; Yustin Arboleda al 4 por Olimpia y Jonathan Paz al 36.

Goles: Alejandro Reyes al 72 por Olimpia; Junior García al 92 por Real España.

Foto: Diez

El jovencito Junior García salvó a los aurinegros. Foto: Yoseph Amaya.