Liga Nacional

Pedro Troglio tras el empate con Real España: 'Hicimos los méritos para ganar, pero no se consiguió'

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, reconoció que hubo 'una gran desatención' en el gol del empate del Real España sobre el final.

2020-09-27

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, salió satisfecho con la actuación de su equipo, pero no con el resultado. Real España les empató al último minuto con gol del juvenil Júnior García.

Fotos: ¿Por qué Jerry Bengtson jugó con mascarilla? Bronca Arboleda-Pírez y el cuidado con los balones

'Erramos pases finales, luego ellas tienen tres o cuatro jugadores rápidos arriba que generaron arriba un tiro que sacó Menjivar, una jugada de Mario y el gol a pelota parada que es el fuerte del Real España, que es lo que apuntó en este partido. Lo merecimientos quedan de lado, la realidad es el resultado', dijo el argentino en conferencia de prensa.

Al estratega le consultaron sobre las actuaciones de Javier Portillo y Diego Reyes. Reconoció que hubo una desconcentración enorme en el tanto que significó el empate.

'Sería ingrato si cambiara lo que pienso por lo que pasó en la última jugada. Vi un equipo, después de cinco meses, ágil, con buena tenencia, manejo, llegada y presión. Después cuando hizo el gol tuvo la pelota, tuvo las mejores acciones. Sí entiendo que hay una desatención muy grande en el gol, a veces el cabezazo se va a afuera y no pasa nada. El debut de Diego y Portillo fue muy bueno.

Y agregó: 'El nivel del equipo en un calor se siente, estamos jugando con un equipos que nos esperó atrás, hizo bloque, que costó. Hicimos los méritos para ganar, pero no se consiguió. En el fútbol los merecimientos pasan de lado'.

Troglio lamentó que por la pandemia, se tenga que disputar el torneo sin público.

'Es horrible, triste, pero es lo que nos toca. El campo estaba en buenas condiciones, eso hay que recalcarlo. La organización del España, protocolos perfecto, que sigan más de estas cosas para que el fútbol no pare. Nosotros tenemos que seguir por el mismo camino, aprendiendo de los errores. Tenemos la desgracia que nos llegaron poco, pero nos complicaron con una pelota parada, capaz la única que tuvieron clara de gol'.

Por último analizó la actuación de Yustin Arboleda, quien no tuvo tantos espacios ante una defensa sólida.

'Tuvo un desgaste enorme, España nos jugó parecido a los partidos anteriores, esperar atrás, para salir al contragolpe, para los delanteros es más complicado. Pero Yustin puro combatir con Montes, un jugador que va bien por arriba. Los volantes tuvieron la pelota. Si no hubiese sido el gol, estaríamos hablando de un buen debut de Olimpia, lastimosamente el empate te deja un sabor amargo',cerró.