Liga Nacional

Ramiro Martínez: 'Nunca nos entregamos, fuimos a buscar ese empate que agónicamente llegó'

El técnico del Real España, Ramiro Martínez, se mostró satisfecho por el empate sobre el cierre ante Olimpia.

2020-09-27

Ramiro Martínez, técnico del Real España, se mostró contento por el empate 1-1 ante Olimpia conseguido con 10 hombres. Además, se refirió a la expulsión de Getsel Mpntes.

Fotos: ¿Por qué Jerry Bengtson jugó con mascarilla? Bronca Arboleda-Pírez y el cuidado con los balones

Inició hablando del debut del juvenil Júnior García, quien marcó el tanto de la igualdad al 90+2.

'Infelizmente se dio el debut precipitado de Júnior, por el momento que le tocó jugar la posición estamos más que felices. Es un jugador con condiciones prometedoras, Sub-20 de Honduras, uno de los que promocionamos. Hoy nos sacó de apuros, pero lo hizo espectacular. Lo mismo que (Carlos) Mejía que es Sub-23 y en sus primeros minuto lo hizo con mucho acierto. Felices por el grupo, porque ha reaccionado de una manera brillante ante un gran equipo', inició contando.

También se refirió a la actuación de Mario Martínez, quien dio el pase del gol.

'Todos saben la calidad de jugador que es Mario, cuando ingresa él al poquito tiempo nos quedamos con diez. Se tuvo que poner el 'overol' y trabajar delante de los volantes en la recuperación, tapar espacios, que no es su fuerte, pero nos dio una mano tremenda. Con pinceladas nos llevó al marco rival y dio la asistencia del gol'.

Olimpia llevó la batuta del encuentro, Ramiro dice que llevaron el partido por a ruta que querían, pero la expulsión les cambió los planes.

'El trámite del partido lo pensamos de esa manera y lo llevábamos con acierto hasta que llegó la expulsión que rompió lo planificado. Tocó sostener un resultado que en seguida se volvió adverso, difícil contra un rival que mueve bien la pelota. Pero uno decide en ese momento si se va a buscar el empate o que pase lo contrario y el partido se decida con un segundo gol. Afortunadamente lo encontramos, más feliz todavía por el mérito de estos chicos, fue un debut soñado. Tener sus primeros minutos y darle el empate al equipo en un clásico'.

Su idea era controlar el poderoso ataque del rival y apostar sobre el final a hacer daño. Resalta el esfuerzo de sus pupilos.

'El juego lo íbamos llevando al trámite que queríamos. Nos condicionó la expulsión, pensábamos ser más profundos y audaces en el segundo tiempo y tuvimos que resignarnos a tapar espacios y cerrarnos atrás con un gol abajo. Pero nunca nos entregamos, los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo. Fuimos a buscar ese empate que agónicamente llegó, por el esfuerzo que se hizo es justo'.

Considera muy rigurosa la expulsión de Montes

Cerró refiriéndose a la segunda amarilla que recibió el defensor Getsel Montes al minuto 62 tras una disputa de balón con el arquero Edrick Menjívar. ¿Fue muy rigurosa?

'Con el tema de la segunda tarjeta, consideramos que fue muy riguroso (el árbitro Amando Castro). El jugador no intenta nunca cometer la falta, es un balón que está en disputa. Los árbitros tienen que medir las acciones, porque no es lo mismo un jugador que se lleva una segunda amarilla que uno que está limpio y puede recibir la primera. Son cosas que condicionan los partidos', cerró.