Liga Nacional

Jonathan Rougier, arquero de Motagua, estará naturalizado como hondureño en el 2021

La directiva de Motagua ha venido trabajando en la naturalización de Jonathan Rougier y en los primeros meses de 2021 se finaliza el proceso.

2020-09-28

Desde hace algunos meses Motagua viene trabajando en la naturalización de Jonathan Rougier. El arquero ya se siente un hondureño más y tiene planes para quedarse de manera definitiva en suelo nacional.

El argentino emprendió un negocio con su esposa y les está yendo muy bien, a tal grado que buscarán quedarse a vivir en Honduras junto a su hijo, pequeño que ha cosechado un amor por Motagua.

VER: DT DE REAL DE MINAS DENUNCIA QUE NO LO QUIEREN DIRIGIR

Los azules tienen en sus planes que Rougier libere una plaza de extranjero y por qué no, ser llamado a la Selección de Honduras pues en los últimos años ha sido de los mejores arqueros en el país.

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, detalló que la naturalización del argentino se puede dar en el mes de enero, esto se ha atrasado por el tema de la pandemia.

“Para enero esperamos ya tener a Rougier como hondureño y así habilitar una plaza más de extranjero, se está trabajando en esa dirección, ya que potenciaremos más al equipo y además podría ser una opción para la Selección si el seleccionador nacional lo considera”.

Motagua de esta forma podría tener a Rougier como un catracho más en los primeros meses del 2021. Con el tema de llamar naturalizados el profesor Fabián Coito en su momento ha dicho que todos tienen las puertas abiertas siempre que muestren un nivel apto para la Bicolor.

“Esperamos ya para el Clausura tenerlo como nacional, es un gran deportista, además una buena persona, que nos ha dado seguridad en la portería, esperamos que todo salga bien”, terminó contando Juan Carlos Suazo.

“Tener la posibilidad de representar a Honduras sería muy lindo. Lo he hablado con mi familia, con mi esposa... Si pudiera elegir un millón de países para estar, volvería a elegir Honduras”, dijo Rougier cuando iniciaron con el proceso de naturalización.