Liga Nacional

¿Quién es Marvin Bernárdez? Un futbolista polifuncional, devoto y con biotipo veloz que fichó el Olimpia

Marvin Bernárdez debutó con el Vida en la Liga Nacional, lleva más de 100 partidos y es uno de los futbolistas más veloces en la actualidad.

2020-09-29

El sueño de Marvin Bernárdez García de recalar en el Olimpia finalmente se hizo realidad. A sus 25 años firmará contrato por los próximos 12 meses con el objetivo de afianzarse en el equipo como un puente para salir al extranjero.

Detrás de lo que hoy es Marvin Bernárdez o 'La Flecha', como le han reconocido en la Liga Nacional del fútbol hondureño, hay una faceta poca conocida.

Nació el 05 de febrero de 1995 y desde temprana edad hizo sus pininos en las Fuerzas Básicas del Sauce, mismo equipo de donde salieron jugadores como Brayan Beckeles, Rubilio Castillo o Marcelo Santos, Marcelo Canales, entre otros destacados.

Inicialmente cumple la figura de volante ofensivo aprovechando su velocidad, misma que lo hizo resaltar a nivel de torneos colegiales en donde participó, sin embargo, en los últimos años ha evolucionado como un futbolista versátil que puede ocupar roles diferentes dentro del campo, tanto en zona defensiva como de ataque.

Te puede interesar: Marvin Bernárdez se despide del Vida y Pedro Troglio lo ovaciona

SUS NÚMEROS Y DEBUT EN LIGA NACIONAL

El oriundo de La Ceiba hizo su debut con el Vida en la Liga Nacional en el 2014 con 19 años y hasta este entonces, no había defendido otra camiseta, más que la del conjunto cocotero.

Foto: Diez

Marvin Bernárdez en uno de sus encuentros ante Real de Minas en la Liga Nacional Foto: Edgar Witty

Actualmente registra 108 partidos oficiales (en su mayoría como defensor) y cinco goles en el máximo circuito.

A nivel de selecciones menores nacionales no ha tenido buena fortuna. En el 2013 estuvo cerca de formar parte de la delegación de cara al Mundial Sub-17, pero se fracturó el tobillo, su recuperación fue lenta estando fuera de la cancha por más de 15 meses.

La adquisición merengue hará ganar a Pedro Troglio con un hombre revulsivo para contratacar a sus rivales que en el clausura 2019 fue capaz de recorrer 97 metros en 10,44 segundos durante un encuentro ante Motagua, eso sí, con el balón en los pies.

UN HOMBRE DEVOTO, DE FAMILIA Y UN SUEÑO QUE NO ROMPE

Su vida detrás de la cancha es una de mucho compromiso. Es un hombre devoto y entregado a la familia siendo el único hijo varón de su madre Ligia García.

Ver: Flecha Bernárdez ratifica su deseo de salir al extranjero como futbolista hondureño

Tras sus últimas campañas su nombre resonó recientemente para fichar en equipos de la MLS como el Minnesota United, sin embargo, por un problema de visado no se concretó.