Liga Nacional

¿Qué ha pasado con el hondureño Henry Figueroa y cómo puede terminar su carrera?

En el mes de noviembre se dará un acontecimiento importante en la carrera deportiva de Henry Figueroa.

2020-10-02

En junio del presente año el hondureño Henry Figueroa fue castigado de manera temporal por la Comisión Antidopaje de Costa Rica. En ese momento dicho ente encontró indicios de dopaje y solicitaron cuatro años de castigo.

Desde ese instante el zaguero se desligó de Marathón y se ha conocido que se trasladó a Estados Unidos donde pasará unas semanas y jugará un torneo burocrático con otros exjugadores catrachos.

La suspensión temporal a Figueroa implica que no puede de manera profesional y deberá presentarse a una audiencia en donde ejercerá su derecho de defensa, la comparecencia será con la Agencia Antidopaje de Honduras o Costa Rica.

VER: LO QUE DIJO HENRY FIGUEROA A DIEZ CUANDO SALIÓ DE ALAJUELENSE

Juan Carlos Baldizón, titular de la Comisión Antidopaje de Costa Rica, contó a Diez que esta audiencia definitiva sería a finales del presente año.

“El abogado (de Henry Figueroa) sigue sin enviar la documentación como representante del deportista. Este mes de octubre vamos a ir agendando audiencias definitivas de varios deportistas, incluido el caso de Henry. Primero vamos a sacar la de varios ciclistas élite de Costa Rica, y luego agendaríamos la de Henry posiblemente para noviembre lo más seguro”, acotó Baldizón a Diez.

Y agregó: “Se mantiene la suspensión provisional del deportista. En esa audiencia definitiva el Tribunal Nacional de Dopaje le impone la sanción que corresponda por infrigir el Código Mundial Antidopaje de WADA, o bien se le exime de responsabilidad por los hechos investigados”.

De esta forma Henry Figueroa podría ser absuelto por el caso de dopaje o ser suspendido por cuatro años, este el tiempo que la Comisión de Antidopaje de Costa Rica está solicitando aunque también puede ser menos tiempo.

Henry Figueroa está por cumplir siete meses sin actividad futbolística desde que suspendió el torneo en Honduras (marzo) y la fecha en que se le dio el castigo temporal. La luz al final del camino se puede dar en noviembre si es que lo eximen de los cargos y así busca club en diciembre o en enero de 2021.