Liga Nacional

Real Sociedad y Real de Minas no se hacen daño en Tocoa y reparten puntos

Real de Minas sacó un valioso punto como visitante en un duelo que fue bastante parejo.

2020-10-03

Real Sociedad y Real de Minas se repartieron puntos en el Francisco Martínez de Tocoa. Este encuentro fue el tercero de la jornada uno en el Torneo Apertura y en términos generales no fue del todo malo a pesar del parón que se ha dado en el balompié hondureño.

En Real de Minas no pudo dirigir “Tony” Hernández, español que sigue a la espera que lo habiliten para poder estar en el banquillo y en su lugar comandó al equipo el colombiano Harold Yepes.

VER: VIDA Y PLATENSE MIDIERON FUERZAS EN LA CEIBA

Real Sociedad mantuvo una buena base de futbolistas en comparación al torneo pasado. Este día Carlos Martínez mandó a la cancha a muchas de estas piezas que vienen jugando desde el certamen pasado y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos.

Foto: Diez

El portero caribeño Julani Archibald ha mostrado bastante seguridad en el duelo.

A pesar de contar con un 0-0, el juego no fue para nada aburrido, ambos porteros salvaron sus arcos en diversas oportunidades y quien tuvo para ganar sobre el final fue Real Sociedad quien avasalló a Julani Archibald.

Real de Minas estuvo comandado en el ataque por el joven Darwin Andino y apoyado por el talentoso zurdo Jessé Moncada quienes generaron peligro en el génesis del duelo. Una jugada polémica que se dio fue a los 20 minutos cuando William Robledo pudo haber sido expulsado luego de tocar con la mano la pelota fuera de las 16:50 y cortar un ataque visitante.

Foto: Diez

Por unos minutos el defensa José García quedó tirado ante una falta de Robledo.

Ya en la segunda parte los dirigidos por Carlos Martínez fueron mejores y prueba de ello es que entre el 80 y 90 generaron dos acciones donde lo pudieron ganar. Primero en un cabezazo de Olariaga que besó el poste y después una atajada de Archibald a remate dentro del área de Jamal Charles.

Real Sociedad ahora deberá recibir a Lobos de la Upnfm mientras Real de Minas se medirá contra el Olimpia.

Foto: Diez

En los primeros minutos fue mejor el conjunto visitante.

Alineación de Real Sociedad: William Robledo, Robbie Matute, Samir Martínez, Henry Clark, Isaías Olariaga, Eliaquin Navarro, Jeison Mejía, Oliver Morazán, José Canelas, Henry Vivas y Jamal Charles.

Alineación de Real de Minas: Julani Archibald, Diego Rodríguez, Jonathan Capacho, José García, Jessé Moncada, Yeison Oyuela, Oscar García, David Mendoza, César Romero, Jack Baptiste y Darwin Andino.