Liga Nacional

Real de Minas solicita a la Comisión Médica la habilitación del defensor Nelson Muñoz

El defensor del Real de Minas, Nelson Muñoz, no fue autorizado por la Comisión Médica para el juego con Real Sociedad. Tras realizar la prueba PCR-RT, piden la habilitación.

2020-10-05

En un comunicado, el Real de Minas solicitó a la Comisión Médica de Liga Nacional la habilitación del defensor Nelson Muñoz para que pueda sumarse a los entrenamientos del equipo y pueda jugar el miércoles contra Olimpia.

El Marcelo Tinoco de Danlí se reporta listo para el juego Real de Minas-Platense el día sábado

Los mineros informaron que Muñoz tuvo 'síntomas como ser ageusia, anosmia (pérdida del gusto y olfato) y tos seca' en el mes de junio, mismos síntomas relacionados con el covid-19.

En pretemporada se le realizaron en la Cruz Roja las pruebas y Anti-SARS-Cov2 y dio como resultado 'Reactivo con anti-SARS-Cov2-C 18.7'. Acudieron a un laboratorio privado y en la prueba PCR-RT (cuantitativo) el resultado fue 'NO DETECTABLE', con lo que confirmaron que el virus 'no está presente en la muestra del paciente'.

El jueves 1 de octubre, antes del partido contra Real Sociedad en Tocoa, la Cruz Roja 'practicó la prueba de Hisopado Antígenos, la cual brindó como resultado 'Reactivo', resultado que fue enviado a ustedes (Comisión Médica), al día siguiente a primera hora (viernes 2 de octubre), se decidió realizar un PCR-RT confirmativo ya que el jugador no presentó síntomas recientes y ya había producido anticuerpos IgC como resultó en los exámenes anteriores expuestos'.

Muñoz no viajó con su equipo y se perdió el arranque del Apertura 2020 ante Real Sociedad.

Real de Minas volvió a realizarle otra prueba a Muñoz y en un laboratorio privado la hizo la prueba de detección del covid-19 'por PCR-RT de Roche (cuantitativo) donde el resultado fue 'NO DETECTABLE', por lo que el virus covid-19 no está presente en el paciente'.

Con este resultado negativo en mano, el club solicita que autoricen al jugador para el miércoles ante Olimpia.

'Solicitamos a esta honorable Comisión la habilitación del jugador Nelson José Muñoz García, para que pueda integrarse a los entrenamientos y juegos del club', cerró el comunicado.