Liga Nacional

Liga Nacional: No se descarta que haya sanciones a jugadores si siguen celebrando goles con abrazos

El doctor Elmer López de Olimpia, opinó que los jugadores no deben abrazarse cuando celebren goles.

2020-10-05

Una de las cosas que se estableció en el protocolo de bioseguridad que aprobó la Liga Nacional junto a Sinager es que no se permitirían los abrazos cuando se celebre un gol en Torneo Apertura.

Jugada ya la primera fecha esto no se cumplió y fue olvidado por los protagonistas. El doctor Elmer López, médico del Olimpia, detalló que los equipos deberán recordarle a sus futbolistas que no deben hacer esto pues corren con un riesgo de contagio del coronavirus, algo que pretenden evitarlo.

VER: EL HONDUREÑO QUE CAMBIÓ DE EQUIPO EN HUNGRÍA

“En términos generales el protocolo está bien, lo único que falta es el tema de los equipos y las celebraciones. No se pueden abrazar y en la mayoría de los goles los jugadores se han abrazado, obviamente es una costumbre pero con eso debe hacerse énfasis en cada equipo porque no debe haber contacto de abrazos en celebraciones, eso puede aumentar el riesgo de contagio”.

Sin brindar mayores detalles, el galeno menciona que se pueden dar sanciones a jugadores si no obedecen pues es algo que se estableció en el protocolo de bioseguridad que estudió cada equipo de Liga Nacional.

“Al principio se va a hacer un llamado de atención, después habrá multas y sanciones en determinado tiempo ya cuando el jugador sea reincidente en la falta, o en este sentido abrazarse cuando celebre un gol. En Costa Rica castigaron por eso”.

Por su parte el doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica de Liga Nacional, había detallado previo al torneo que no se podía castigar a los jugadores por abrazarse, pero sí pedían que dejaran de hacerlo.

“No se puede castigar eso, los jugadores están sin mascarilla, es algo de mucha consciencia si ellos celebran, lo miré en partidos de Europa y de México, pero les aconsejo que mejor no lo hagan. Con un choque de puños se puede celebrar, pediremos a los jugadores que respeten, no pensamos en sancionarlos porque están en un juego, solo queremos evitar”.