Liga Nacional

¡Platense vence a Real España en Puerto Cortés y Rony Martínez falla un penal!

Platense llegó a cuatro puntos en el torneo y Real España se quedó con uno.

2020-10-07

Enorme resultado ha sacado Platense en Puerto Cortés. Los dirigidos por John Jairo López derrotaron 1-0 a Real España y llegaron a cuatro puntos en el Torneo Apertura, renta que les hace soñar de cara al semestre.

Ramiro Martínez presentó un 11 bastante novedoso y entre esas sorpresas se dio las ausencias, de inicio, de Mario Martínez e Iván López. Estos dos jugadores ingresaron en la segunda parte para tratar de rescatar el duelo, pero quedó solo en intentos.

VER: MOTAGUA DERROTA A MARATHÓN EN SAN PEDRO SULA

Fue al minuto 37 cuando se abrió la cuenta por intermedio de Carlos Bernárdez, delantero que llegó proveniente de La Ceiba tras jugar en Vida y Victoria.

El ariete recibió el balón fuera del área y sacó un derechazo que derrotó a Michael Perelló. El 1-0 era justo ya que Platense era el mejor equipo en ese momento y estaba dominando el encuentro.

Foto: Diez

Carlos Bernárdez le dio el triunfo a Platense: Foto: Yoseph Amaya.

Ya en la segunda parte Real España lo pudo empatar cuando se le cometió penal a Rony Martínez al 62, sesenta segundos después el ariete cobró al lado izquierdo del portero y de manera estupenda atajó Mariano Pineda.

Real España no pudo aprovechar la ventaja numérica ya que a los 77 minutos vio la roja Victor Araúz quien cometió una dura falta a Elison Rivas, desde ese momento parecía que los sampedranos se verían beneficiados, pero no generaron acciones para lograr la paridad.

El tiempo se acabó y Platense lo terminó ganando, resultado que lo hace llegar a cuatro puntos en el certamen mientras Real España se quedó con uno. Los selacios enfrentarán en la siguiente jornada a Real de Minas y Real España lo hará contra Honduras Progreso.

Foto: Diez

Mariano Pineda le atajó el penal a Rony Martínez. Foto: Yoseph Amaya.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LOS GRUPOS DE LIGA NACIONAL

FICHA:

Alineación de Real España; Michael Perelló, Devron García, Allans Vargas, Junior García, Pablo Pirez, Steven Bonilla, Jorge López, Santiago Correa, Carlos Mejía, Maikel García y Rony Martínez

Alineación de Platense; Mariano Pineda; Anthony Cervantes, Marcos Martínez, Victor Arauz, Joshua Vargas, JeanCarlo Vargas, Carlos Bernárdez, Luis Jaramillo, Bryan Martinez, Denilson Núñez y César Oseguera.