Liga Nacional

Olimpia se topa con la muralla Archibald y se lleva un amargo empate ante Real de Minas

Olimpia mostró su peor cara y terminó empatando 0-0 ante el Real de Minas por la segunda fecha del Apertura 2020.

2020-10-07

Olimpia, de un juego bastante pobre, se topó esta noche con dos murallas. Los blancos de don Pedro Troglio empataron 0-0 frente al Real de Minas y comienzan a generar dudas con el nivel futbolístico mostrado.

Ver más: Calendario + Tablas de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El cuadro minero, dirigido de forma interina por el colombiano Harold Yepes, se aferró a la fineza que tuvieron el recio defensor José García, quien se fajó desde el primer minuto y fue un dolor de cabeza para la ofensiva merengue.

Otra pieza clave de este punto importante para el Real de Minas fue el portero caribeño Julani Archibald, cuyo guardameta no achicó y mostró una vez más su importancia dentro del engranaje de este equipo que será dirigido por Israel Canales ante la negatica de la Liga Nacional de inscribir al técnico español Tony Hernández por problemas con su título de técnico.

Foto: Diez

Julani Archibald estuvo intratable esta noche en el Olimpia - Real de Minas.

No obstante, el pobre nivel futbolístico del Olimpia tampoco ayudó para que el club blanco se llevara los tres puntos en juego. Yustin Arboleda y Diego Reyes anduvieron con la pólvora seca y Michaell Chirinos, por más que intentó, no pudo.

Olimpia tuvo mayor tiempo la pelota pero no supo qué hacer con ella, de hecho, al minuto 7' tuvo la primera ocasión en botines de Yustin Arboleda luego de un desacierto en zona baja de Archibald y Jack Jean Baptiste. El balón le quedó al cafetero y en su remate, un poco tardío y sin precisión, fue sacado de la línea de gol por José García.

Luego de eso, al 21' se le invalidó un gol a Michaell Chirinos por posición adelantada. El conjunto minero no llevó mucho peligro al marco de Harold Fonseca, pero contuvo los embates del Olimpia. Al 23 se animó César Romero pero su remate no incomodaba al equipo local.

Ya en la etapa de complemento las más claras fueron al minuto 49' que Diego Reyes no pudo dar el puntillazo final en un relajo que se armó en el área y Julani Archibald se quedó con el esférico.

Foto: Diez

Julani Archibald no dejó hacer nada a la ofensiva del Olimpia.

Pero al 82' el imponente meta caribeño se impuso. El gigantón tapó en dos oportunidades seguidas disparos del conjunto olimpista; primero en propiedad de José Mario Pinto y luego un bombazo de Alejandro Reyes... ¡sensacional!.

Olimpia con este empate suma dos puntos después de dos partidos. Venía de igualar ante el Real España, igualmente el Real de Minas, suma dos unidades ya que en la primera fecha igualó a cero frente a la Real Sociedad en Tocoa.

FICHA TÉCNICA DEL OLIMPIA 0-0 REAL DE MINAS

OLIMPIA

Alineación: 22 Harold Fonseca; 2 Maylor Núñez, 16 Johnny Leverón, 6 José Cañete, 25 Javier Portillo; 20 Deybi Flores, 10 Matías Garrido, 12 Cristian Maidana, 33 Michaell Chirinos; 7 Diego Reyes y 19 Yustin Arboleda.

Cambios:
Minuto 58'
Entró: Jerry Bengtson
Salió: Diego Reyes

Minuto 58'
Entró: Alejandro Reyes
Salió: Cristian Maidana

Minuto 67'
Entró: Mayron Flores
Salió: Matías Garrido

Minuto 79'
Entró: José Mario Pinto
Salió: Michaell Chirinos

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: José Cañete.

Tarjetas rojas: No hubo.

REAL DE MINAS

Alineación: 18 Julani Archibald; 25 David Mendoza, 4 Ismael Santos, 16 José García, 5 Diego Rodríguez; 14 Jack Jean Baptiste, 27 Óscar García, 8 Aldo Oviedo, 10 Jesse Moncada; 7 César Romero y 15 Darwin Andino.

Cambios:
Minuto 45'
Entró: Jonathan Capacho
Salió: César Romero

Minuto 81'
Entró: Roy Castillo
Salió: Darwin Andino

Minuto 90'
Entró: Jeisson Oyuela
Salió: David Mendoza

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Ismael Santos, Diego Rodríguez.

Tarjetas rojas: No hubo.

REPASÁ LAS INCIDENCIAS MÁS IMPORTANTES DEL PARTIDO:

¡FINALIZÓ! Olimpia no pasa de un amargo 0-0 ante el Real de Minas.

90+3' ¡UUUUFFFF! Salvadota minera... centro de Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, de cabeza, la manda afuera... respira el Real de Minas.

90' Tiro de esquina a favor del Olimpia.

82' ¡SENSACIONAL ARCHIBALD! El portero de San Cristóbal y Nieves, Julani Archibald salva su cabaña de forma pletórica; primero a remate de José Mario Pinto y luego detuvo un bombazo de Alejandro Reyes.

81' Cambio en el Real de Minas:
Entró: Roy Castillo
Salió: Darwin Andino

Foto: Diez

José García, defensa del Real de Minas, ha sido una muralla para su equipo esta noche.

79' Cambio en Olimpia:
Entró: José Mario Pinto
Salió: Michaell Chirinos

67' Remate vía lanzamiento libre de Aldo Oviedo demasiado defectuoso.

67' Cambio en Olimpia:
Entró: Mayron Flores
Salió: Matías Garrido

66' Falta a favor del Real de Minas; tiro libre peligroso. José Cañete, el infractor, recibe tarjeta amarilla.

63' Remate muy flojo del delantero colombiano Jonathan Capacho que va a manos de Harold Fonseca.

58' Dos cambios en el Olimpia:
Entró: Jerry Bengtson
Salió: Diego Reyes

Entró: Alejandro Reyes
Salió: Cristian Maidana

Olimpia y Real de Minas están empatando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

49' Uufffff nuevamente salvada minera; Diego Reyes recibe un balón en el área, maneja bien el balón pero en el puntillazo final no puede enderezar el pie y se salva Real de Minas.

47' Se salva el Real de Minas. Tiro libre ejecutado por Cristian Maidana, pero Diego Reyes no puede definirde tacón y luego comete falta.

46' Cambio en el Real de Minas:
Entró: Jonathan Capacho
Salió: César Romero

Comenzó la etapa de complemento: Olimpia va por romper el cero y sumar de tres ante el Real de Minas.

Se acaba el primer tiempo: Olimpia y Real de Minas igualan 0-0 en el Nacional de Tegucigalpa.

45+2' Cabezazo de José García que va a manos de Harold Fonseca.

45' Tiro de esquina a favor del Real de Minas. Los mineros presionan en el tramo final del primer tiempo.

El gol invalidado Michaell Chirinos ante Real de Minas.

27' Bombazo de zurda de Cristian Maidana pero Julani Archibald se queda con el esférico.

26' Tarjeta amarilla para Luis Ismael Santos, defensor del Real de Minas.

23' Primer disparo del Real de Minas, pero sumamente desviado por parte de César Romero.

Foto: Diez

21' Gol invalidado a Michaell Chirinos. El delantero del Olimpia llegaba para definir el primero pero sancionan posición adelantada.

15' Real de Minas comienza a tomar el control de la pelota pero no encuentra espacios en la zona olimpista.

7' ¡UUUFFF! Terrible fallo del portero Julani Archibald y Jack Jean Baptiste en la zona baja, pero Yustin Arboleda no aprovecha. Su remate fue despejado de la línea de gol por José García.

¡COMENZÓ! Olimpia y Real de Minas ya está en juego en el mítico Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El técnico español Tony Hernández está en el Nacional de Tegucigalpa, verá por última vez al Real de Minas, equipo al que no podrá dirigir por problemas con su título de entrenador.

Olimpia ya realiza los calentamientos precompetitivos para el duelo frente al Real de Minas.

Alineación del Real de Minas: 18 Julani Archibald; 25 David Mendoza, 4 Ismael Santos, 16 José García, 5 Diego Rodríguez; 14 Jack Jean Baptiste, 27 Óscar García, 8 Aldo Oviedo, 10 Jesse Moncada; 7 César Romero y 15 Darwin Andino.

Alineación del Olimpia: 22 Harold Fonseca; 2 Maylor Núñez, 16 Johnny Leverón, 6 José Cañete, 25 Javier Portillo; 20 Deybi Flores, 10 Matías Garrido, 12 Cristian Maidana, 33 Michaell Chirinos; 7 Diego Reyes y 19 Yustin Arboleda.

Real de Minas no tendrá a su capitán Nelson Muñoz por problemas con sus pruebas contra el Covid-19. Ha dicho que la Cruz Roja no le permite practicarse las mismas.

Real de Minas anunció en la previa del duelo la rescisión de contrato del español Tony Hernández. El técnico no pudo hacer valer su contrato como entrenador en Honduras. Su sustituto es Israel Canales.

Bienvenidos al minuto a minuto de este juego por la segunda fecha del Apertura 2020 de la Liga Nacional entre Olimpia y Real de Minas. Comienza a las 7 de la noche.