Liga Nacional

Marathón logra su primer triunfo en el Apertura 2020 tras derrotar al Vida en La Ceiba

El conjunto esmeralda se impuso a los cocoteros con gol de Allan Banegas, quien ejecutó un polémico penal al inicio del complemento.

2020-10-10

Por fin llegó el triunfo. Marathón se olvidó del revés sufrido en la fecha anterior ante Motagua y volvió a la senda de la victoria tras vencer al Vida de visita, en un partido con más fricción que buen fútbol.

Con una convocatoria plagada de jóvenes para medirse a los cocoteros, el técnico Héctor Vargas utilizó un equipo con mezcla de experiencia y juventud, algo que al final le funcionó para sumar tres puntos más a la tabla de posiciones.

Por su parte, Vida intentó hacerle frente al poderío verdolaga y contó con oportunidades para llevarse un mejor resultado. Sin embargo, la falta de un referente en el área le restó posibilidades de marcar al cuadro ceibeño.

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020

EL JUEGO

Con mucha intensidad arrancó el compromiso de la tercera fecha del Torneo Apertura 2020, tanto Vida y Marathón dejaron ver que iban por todas con el afán de adjudicarse la victoria.

Fue Vida quien contó con la primera oportunidad del partido. Al minuto dos, Alexander Aguilar desbordó la banda y envió un centro para César Guillén, quien logró cabecear pero su remate salió un poco desviado.

A partir de ese momento, Marathón se estableció mejor en el terreno de juego y empezó a generar peligro con sus atacantes. Ryduan Palermo con un cabezazo al minuto nueve, Cristian Cálix con un potente disparo desde afuera del área y José Lobo con otro remate de cabeza, pusieron en aprietos la portería de José Mendoza.

No obstante y pese a las múltiples ocasiones, Marathón no pudo abrir el marcador por la falta de efectividad de sus delanteros. Así culminó la primera mitad.

En el complemento llegó lo bueno. Apenas dos minutos habían transcurrido en el segundo tiempo cuando el árbitro Marvin Ortíz sancionó una polémica falta dentro del área del Vida, que se transformó en penal.

El defensor José Velásquez Colón tuvo contacto con el argentino Ryduan Palermo y el réferi calificó la jugada como infracción. El capitán del Monstruo, Allan Banegas, tomó la responsabilidad y no falló en su lanzamiento para establecer el 0-1 al minuto 47.

Foto: Diez

Allan Banegas engañó a José Mendoza para convertir el penal en gol. Foto: Neptalí Romero.

Al encontrarse abajo en el tablero, Ramón Maradiaga, técnico del Vida, realizó variantes para buscar el empate. Los ceibeños intentaron de diferentes maneras pero, el no contar con un delantero referente que pueda pelear con los centrales, mermó las opciones de gol.

De esta manera, Marathón acumula cuatro puntos en el grupo de la zona norte y se sube al segundo lugar. Por su parte, Vida queda rezagado en el cuarto puesto con dos unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Vida: 30. José Mendoza, 27. Wisdon Quaye, 4. José Velásquez Colón, 20. Jeffri Flores, 16. José Escalante, 8. Dennis Meléndez, 32. Elder Torres, 22. Alexander Aguilar, 15. Michael Rosales, 7. Foslyn Grant, 9. César Guillén. DT. Ramón Maradiaga.

Cambios: Horacio Argueta por Foslyn Grant, entretiempo. Dayron Suazo por Jeffri Flores, minuto 66. Carlos Sánchez por José Escalante, minuto 66.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Dennis Meléndez, minuto 80. Michael Rosales, minuto 81. Carlos Sánchez, minuto 86.

Tarjetas rojas: No hubo.

Repasa el minuto a minuto del partido

Marathón: 25. Denovan Torres, 6. John Paul Suazo, 29. Bryan Johnson, 23. Mathías Techera, 65. Luis Vega, 16. Allan Banegas, 8. Luis Garrido, 11. Selvin Guevara, 10. Cristian Cálix, 54. José Lobo, 22. Ryduan Palermo. DT. Héctor Vargas.

Cambios: Frelys López por Selvin Guevara, minuto 16. Michael Osorio por Cristian Cálix, minuto 65. Bruno Volpi por Frelys López, minuto 65.

Goles: Allan Banegas de penal, minuto 47

Tarjetas amarillas: John Paul Suazo, minuto . Luis Garrido, minuto 60. Luis Vega, minuto 62. Ryduan Palermo, minuto 80 y 85.

Tarjetas rojas: Ryduan Palermo, minuto 85.

Estadio: Municipal Ceibeño

Árbitro: Marvin Ortíz