Liga Nacional

Real España mostró su furia ante Honduras Progreso y lo humilló con una manito en el Morazán

Los aurinegros consiguieron su primer triunfo del Apertura. Chino López, Rony Martínez, Darixon Vuelto, Ángel Tejeda y Jorge Castrillo hicieron los goles

2020-10-11

Sacaron su furia. Real España no le tuvo compasión al Honduras Progreso y le propinó la goleada de la jornada al ganarle 5-0 en el Morazán en una noche fantástica del Chino López; un gol y dos asistencias.

Los aurinegros venían siendo cuestionados por su tibio inicio (un empate y una derrota), pero la noche del domingo, en su casa, sin presión y con los hombres adecuados, los de Ramiro Martínez le llenaron el saco a los progreseños.

Ver. ASÍ QUEDARON LAS TABLAS DE POSICIONES DEL APERTURA

El dominio fue categórico. Muchos aficionados se preguntaban por qué el técnico Ramiro Martínez no ponía de inicio a sus dos mejores jugadores; los zurdos Mario Martínez e Iván López. Este domingo se comieron al Honduras haciendo paredes.

Foto: Diez

El delantero Darixon Vuelto celebra su gol anotado frente a los progreseños. Fotos Neptalí Romero

De entrada, el primer gol nace de una brillante jugada de Mario Martínez que habilitó de forma espectacular al Chino López que se lanzó de cabeza para vencer a Kevin López. En el segundo, fue el Chinito que se metió hasta la cocina, envió el rezago de la muerte para que en la línea de gol apareciera Rony Martínez y facturara su primer gol del torneo.

Ver. ASÍ TE NARRAMOS LA PALIZA DEL REAL ESPAÑA SOBRE HONDURAS

El Honduras no tuvo respuesta a los embates aurinegros. Este es el Real España que los fanáticos quieren ver. Aguerrido en la marca (Chávez y Devron metieron pierna en la recuperación), seguro en la zaga y efectivo en el ataque. Las bandas fueron autopistas usadas en los dos tiempos por donde se crearon la mayoría de goles.

Foto: Diez

El delantero Iván 'Chino' López fue la figura del partido al marcar un gol y dar dos asistencias. Fotos Neptalí Romero

A tres días de enfrentar el clásico, Ramiro aceitó su máquina. Ante los progreseños les salió todo. Con el 2-0 el equipo se fue al descanso, se dieron cuenta que era cuestión de tiempo para mostrar ese potencial que hay en el plantel.

Video. EL ESPECTACULAR GOLAZO DEL CHINO LÓPEZ FRENTE AL HONDURAS

En el complemento no se tocó el equipo hasta el minuto 70. De allí se vino la lluvia de goles que exhibió las falencias del Honduras. A los progreseños les hacen falta jugadores de experiencia que impongan respeto. Se dejaron ganar las espaldas en la mayoría de jugadas en las que dejaron a Kevin sin respuesta.

Foto: Diez

El delantero Ángel Tejeda ingresó de cambio para marcar el cuarto gol en el espectacular triunfo sobre Honduras. Fotos Neptalí Romero

Cuando el partido había entrado en un monólogo, la defensa del Honduras se equivocó y no pudo sacar una pelota, le quedó al uruguayo Pablo Pirez quien ganó línea de fondo, le metió la pelota por la cocina al portero Hernández y llegó Darixon Vuelto para hacer el tercero. Era una jugada de esas que se entrenan porque fue de mucha profundidad.

Honduras no dio la pelea, Real España lo tenía contra las cuerdas y era cuestión de tiempo para darle el golpe final. Recién ingresaba el delantero Ángel Tejeda por Rony Martínez. Esta vez la gestación de la jugada nace por la izquierda. Corrida de Darixon Vuelto que dejó una pelota botando en el área; el de San Luis, Zacatales sacó un derechazo que fue imposible para Kevin para el 4-0.

Foto: Diez

El mediocampista del Real España, Devron García, cae cuando intenta evadir la marca de dos progreseños. Foto Neptalí Romero

Para cerrar la noche, había que hacer el quinto, Real España era mejor, el dominio era total que Ramiro refrescó el equipo con un nuevo recuperador y poder ofensivo. El jovencito Jorge Castrillo se apuntó en la fiesta y tras una jugada inteligente de tiro de esquina, llegó a cerrar de cabeza un centro del Chino López. Darixon Vuelto hizo el amago que cobraría el córner largo, pero se la tocó en corto a López que se la puso como con la mano al delantero para firmar la manito.

Ahora los aurinegros tendrán un inicio de semana mejor que el anterior; se quitaron un peso de encima y llegan al clásico sampedrano frente al rival a vencer, con la confianza de que pueden hacerle frente de tú a tú en el Yankel Rosenthal.

ALINEACIONES:

Real España (5): Michael Perelló, Pablo Pirez, Allans Vargas, Getsel Montes, Franklin Flores, Gerson Chávez, Devron García, Miguel Carrasco, Mario Martínez, Iván López y Rony Martínez. DT Ramiro Martínez

Honduras Progreso (0): Kevin Hernández, Hilder Colón, Juan Delgado, Rafael Agamez, Erick Andino, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Yeison Mosquera, Julián Martínez, Yerson Gutiérrez y Axel Soto. DT Mauro Reyes