Liga Nacional

Ramiro Martínez avisa a Marathón: 'Estamos necesitados de esa victoria y de buscar el primer lugar'

El entrenador de la Máquina dice que porque ganaron 5-0 al Honduras Progreso, ya son campeones de Concacaf. Considera que las críticas recibidas no han sido las mejores

2020-10-12

Para Ramiro Martínez, entrenador del Real España, la goleada 5-0 sobre el Honduras Progreso, debe tomarse con calma, pues el equipo poco a poco se tiene que ir soltando y considera que las críticas recibidas hasta antes de este partido, no tenían fundamento.

“Este era el resultado que necesitábamos de cara al compromiso que se nos viene (el miércoles frente a Marathón); así que estoy feliz por los muchachos porque ellos se brindan, se entregan y dan lo mejor de sí y a veces se es injusto con ellos, se precipitan con las opiniones y eso genera malestar y situaciones de que por un partido de fútbol no se pueden hacer juicios completos, sino analizar ese partido”, comentó tras el triunfo apabullante 5-0 sobre Honduras Progreso.

Leer. LA CONCLUSIÓN DE MAURO REYES TRAS LA GOLEADA AURINEGRA

El entrenador le pide a los jugadores no conformarse, y a los críticos, saber fundamentar su comentario porque no se puede juzgar el funcionamiento del equipo solamente por dos partidos. El uruguayo dice que los jugadores saben a lo que juegan y espera que el miércoles salgan con ese mismo deseo.

“Nosotros no podemos pensar de porque hoy hicimos cinco goles, ganamos la Champions de Concacaf. Tenemos que ir partido a partido logrando los objetivos y si un día se logra esa oportunidad, jugarla e intentar ganarla, pero no se puede hacer un juicio por una actuación fallida o espectacular que se pueda tener. Nosotros estamos tranquilos y felices porque ellos hicieron en la cancha lo que saben hacer”, contó.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2020

El miércoles que enfrentan a Marathón en el clásico sampedrano, Real España llega con la mora a tope, pues la victoria sobre el Honduras, mantiene contento al estratega que está preparando el mismo equipo para hacerle frente al compromiso. Habrá dos o tres cambios por el regreso de Jhow y de Buba López.

“Ojalá que podamos dar nuestra mejor versión, hacia allí vamos y es lo que queremos, lo vamos a intentar, pero hay un rival en frente que va a hacer lo suyo y bueno, ganará el que haga mejor las cosas. Ojalá que seamos nosotros porque estamos necesitados de esa victoria, buscar ese primer lugar de grupo y consolidarnos en el nivel de juego que tenemos pero que a veces no lo encontramos”, afirmó Ramiro.