Liga Nacional

La Policía anuncia fuertes medidas para evitar que barras se organicen en multitudes antes de los partidos

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad afirmó que de encontrar personas que no les toque circular, se les aplicará la ley

2020-10-14

Luego de los últimos acontecimientos donde una gran cantidad de integrantes de las barras de los cuatro grandes se han reunido para apoyar a los equipos de Liga Nacional, la Secretaría de Seguridad ha tomado medidas para que se repitan estos incidentes, pues están prohibidas las reuniones de más de 50 personas debido a la pandemia del coronavirus.

Este miércoles en las afueras del estadio Yankel Rosenthal, un nutrido grupo de aficionados del Marathón, organizados en la barra denominada, Furia Verde, llegaron a alentar al equipo con cánticos y tambores, violando las reglas emitidas por Sinager.

Ver. EN DIRECTO LA NARRACIÓN DEL MARATHÓN VS REAL ESPAÑA

Es por eso que la Policía Nacional emitió un comunicado en el que explicó que tomará medidas y de ahora en adelante, en las cercanías de los estadios y sedes, realizarán operativos para evitar reuniones de grupos de apoyo.

Si encuentran aficionados que no estén autorizados a circular, serán detenidos, pues el comunicado es serio en cuanto a esta determinación. Antes de salir de la sede, muchos aficionados del Real España también se reunieron para darle el llamado 'banderazo' de apoyo.

COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación con los encuentros futbolísticos de la Jornada #4 de la Liga Nacional de la Primera División Profesional: se determinó:

Ver. IMPOSIBLE PARA BUBA, ASÍ FUE EL GOLAZO DE BRUNO VOLPI

1. Restringir la presencia de aficionados en las afueras de los complejos deportivos.

2. Los peatones que circulen por los alrededores de los estadios donde se jueguen los partidos, deberán demostrar a la autoridad en el lugar, que están autorizados para movilizarse conforme al calendario nacional de circulación vigente.

La Policía Nacional reafirma el compromiso de garantizar que se cumpla con las medidas de bioseguridad de los equipos, árbitros, miembros de la prensa nacional y personas previamente autorizadas en cada encuentro deportivo.

Foto: Diez