Liga Nacional

Las goleadas más abultadas que Marathón le ha recetado al Real España en el derbi sampedrano

Los verdolagas vencieron 3-0 a los aurinegros en el estadio Yankel Rosenthal. Esta es la sexta goleada más grande que recibe el equipo amarillo y negro

2020-10-14

No es la primera vez, ni será la última. Marathón ya sabe que es meterle tres o más goles a Real España en los clásicos sampedranos, aunque también ha recibido goleadas, pero son más las que le ha dado a la máquina en San Pedro Sula.

Lo que pasó este miércoles en San Pedro Sula fue épico. Un 3-0 donde borraron a los dirigidos por Ramiro Martínez. Pudieron ser más, pero Buba López tapó un penal mal cobrado por el árbitro Raúl Castro y Solani Solano falló dos claras.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Esta fue la sexta goleada que le receta el verde a los aurinegros. La primera se dio en 1980 cuando en el vetusto estadio Morazán, el monstruo se impuso 5-0. Luego, cuatro años después le aplicó el mismo marcador de este día.

Tuvo que volver hasta el nuevo milenio para otra victoria por muchos goles, esta vez fue un 4-3. Este compromiso se dio en 2005 con aquel equipo que daba gusto verlo jugar con Nicolás Suazo. Seguidamente vienen otros triunfos como el 3-0 del 2009.

Ver. LAS IMÁGENES QUE NO VISTE EN TV DEL CLÁSICO SAMPEDRANO

El uruguayo Ramiro Martínez no le ve una a Héctor Vargas, lo ha enfrentado tres veces y en las tres le ha dado con el mazo. Este clásico tiene algo distinto a los demás, siempre hay goles y muy pocas veces son aburridos.

GOLEDAS DE MARATHÓN

1980: Marathón 5 Real España 0
1984: Marathón 3 Real España 0
2005: Marathón 4 Real España 3
2009: Marathón 3 Real España 0
2019: Marathón 4 Real España 2
2020: Marathón 3 Real España 0