Liga Nacional

¡Marathón derrota a Platense con gol de Lahera y se ubica en lo más alto de su grupo!

Marathón llegó a 10 puntos en el torneo tras la victoria 1-0 en el Excélsior de Puerto Cortés.

2020-10-18

¡Enorme triunfo! El Marathón de Héctor Vargas sacó un gran resultado en Puerto Cortés y se catapultó como líder indiscutible en su grupo.

Los sampedranos no se achicaron en una cancha que siempre es complicada, pero lo sucedido en el juego dio a entender que el local era Marathón y no Platense.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LOS GRUPOS DE LIGA NACIONAL

La mayores acciones de peligro en el cotejo fueron para el Monstruo Verde, salvo un disparo al poste de Carlos Bernárdez en la segunda parte, Marathón tuvo en demasía jugadas para anotar.

Vargas continuó con lo que le ha venido funcionando y mandó el mismo 11 que derrotó a Real España a mitad de semana. En los primeros 45 minutos Kervin Arriaga intentó en dos oportunidades, primero en un remate apenas arriba del arco a los nueve minutos y después al 33 con un tiro libre que supo controlar bien Mariano Pineda.

Foto: Diez

Mariano Pineda salvó su arco en un par de oportunidades. Foto: Neptalí Romero.

Otra acción que registró el Monstruo fue una al minuto 28 cuando Bruno Volpi ganó por arriba y de cabeza conectó para mandarla muy cerca del poste izquierdo.

Ya en la segunda parte Héctor Vargas efectuó sus respectivas permutas y una de ellas justificó con creces la inclusión. El cubano Yaudel Lahera entró al 58 y nueve minutos después abrió la cuenta. Esta vez fue Kervin Arriaga quien inició la jugada, sirvió a Solani por sector izquierdo y este rezagó al corazón de las 16:50 para que el ariete rematara.

VEA: OLIMPIA SACÓ LOS TRES PUNTOS ANTE REAL SOCIEDAD

Lahera llegó muy tranquilo y con toque de tres dedos dejó inerte a Mariano Pineda para abrir el cerrojo selacio. Cabe mencionar que Platense solo tuvo una clara y se dio al 51 por intermedio de Carlos Bernárdez que sacó un derechazo desde unos 30 metros y la pegó en el poste derecho.

No hubo más, triunfo merecido de Marathón que lo hace mantener el primer lugar en la zona norte y sosteniendo una gran diferencia con relación a sus escoltas. 10 puntos son los cosechados para un Marathón que ahora deberá enfrentar a Platense el miércoles en el Yankel Rosenthal.

Foto: Diez

Momento en que celebran los jugadores de Marathón. Foto: Neptalí Romero.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular de Platense: Mariano Pineda, Marcos Martinez, Henry Ayala (Jean Carlo Vargas al 73), Dabirson Castillo, César Oseguera, Luis Jaramillo, Bryan Martínez, Victor Araúz, Ilce Barahona, Joshua Vargas (Joseph Cunningham al 61) y Carlos Bernárdez.

11 titular de Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Bryan Johnson, Luis Vega; Allan Banegas, Kervin Arriaga, Luis Garrido (Ryduan Palermo al 51), Cristian Cálix (Yaudel Lahera al 58), Edwin Solano y Bruno Volpi.

Amarillas: Carlos Bernárdez al 41 y Joseph Cunningham al 61 y 87 (roja) en Platense; Luis Garrido al 49 en Marathón.

Gol: Yaudel Lahera al minuto 67.

Foto: Diez

Edwin Solani se gastó un tremendo encuentro en el Excélsior. Foto: Neptalí Romero.