Liga Nacional

¡Motagua humilló a Real de Minas y se hace más líder en el Apertura 2020!

Con goles de Klusener, Vega y Moreira, las Águilas necesitaron solo el complemento para llevarse un nuevo triunfo en el Torneo Apertura 2020.

2020-10-18

Motagua no cree en nadie y sigue sumando triunfos en el Torneo Apertura 2020, esta vez fue Real de Minas a quienes vencieron 0-3 con goles de tres de sus delanteros, en un encuentro que se definió en la segunda parte.

El estadio Marcelo Tinoco de Danlí fue el escenario del encuentro por la fecha seis del grupo centro-sur, lugar donde los dirigidos por Diego Vásquez aumentaron su ventaja a cuatro puntos en el liderato de la tabla sobre el segundo lugar, ocupado por Olimpia.

Debido al choque por Liga Concacaf que disputarán ante Comunicaciones entre semana, Motagua alineó su equipo de sustitutos para enfrentar a un débil Real de Minas que no supo concretar las pocas opciones que tuvo de cara a portería.

Tabla de Posiciones de la Liga Salvavida

EL JUEGO

Real de Minas y Motagua comenzaron el partido de forma muy pareja, ambos equipos lucharon por dominar la pelota sin mayor resultado.

No obstante fueron los mineros quienes contaron con las mejores ocasiones en el primer tiempo. Primero fue David Mendoza con un centro-disparo desde la derecha que fue interceptado por Marlon Licona y después José García cabeceó potente para obligar al arquero a desviar el balón.

Por su parte, Motagua apenas se acercó al arco de Julani Archibald, que solo fue exigido en un centro dirigido para Cristopher Meléndez y el meta caribeño despejó.

En el complemento, Diego Vásquez analizó la falta de claridad de sus dirigidos en el primer tiempo y por eso hizo ingresar a Matías Galvaliz para darle mayor soltura a su equipo. Solución que dio resultado.

Foto: Diez

Real de Minas y Motagua no se hicieron nada en el primer tiempo. Foto: Marvin Salgado

Gonzalo Klusener estuvo atento al rebote luego de un disparo desde afuera del área para establecer el 0-1 momentáneo al minuto 50 del choque. Motagua ya mostraba un cara totalmente diferente a lo hecho en el inicio.

Apenas siete minutos después, al 57, Wilmer Crisanto envió un centro preciso a la cabeza de Marco Tulio Vega, quien remató de testa, el arquero rechazó y en el contrarremate con una mini tijereta, el delantero azul puso el 0-2.

El jovencito Axel Barrios de Real de Minas tuvo la oportunidad de reducir la diferencia y se perdió una jugada clarísima luego de recibir un rezago y solo bajo el arco, la mandó arriba al minuto 72.

El tercero del juego llegaría otra vez por la derecha con un centro desde la derecha de Kevin López al 87. Roberto Moreira estaba listo para la acción y remató con su diestra para vencer la meta minera por tercera ocasión.

FICHA DEL PARTIDO

Real de Minas: 18. Julani Archibald, 25. David Mendoza, 16. José García, 4. Ismael Santos, 5. Diego Rodríguez, 8. Aldo Oviedo, 14. Jack Baptiste, 10. Jessé Moncada, 17. Axel Barrios, 7. César Romero, 15. Darwin Andino. DT: Israel Canales.

Cambios: Jairo Rivas por César Romero, minuto 63. Yeison Oyuela por Darwin Andino, minuto 63. Gerson Argueta por Axel Barrios, minuto 77. Mario Moncada por Jack Baptiste, minuto 77. Manuel Elvir por Aldo Oviedo, minuto 86.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Axel Barrios, minuto 34. Jessé Moncada, minuto 79. José García, minuto 81.

Tarjetas rojas: No hubo.

Repasa el minuto a minuto del encuentro

Motagua: 25. Marlon Licona, 35. Cristopher Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 7. Emilio Izaguirre, 4. Sergio Peña, 32. Jonathan Núñez, 18. Wilmer Crisanto, 8. Walter Martínez, 11. Marco Tulio Vega, 9. Gonzalo Klusener. DT: Diego Vásquez.

Cambios: Matías Galvaliz por Jonathan Núñez, minuto 46. Héctor Castellanos por Sergio Peña, minuto 46. Roberto Moreira por Gonzalo Klusener, minuto 67. Reinieri Mayorquín por Walter Martínez, minuto 67. Kevin López por Wilmer Crisanto, minuto 75.

Goles: Gonzalo Klusener, minuto 50. Marco Tulio Vega, minuto 57. Roberto Moreira, minuto 87.

Tarjetas amarillas: Gonzalo Klusener, minuto 25. Diego Vásquez, minuto 28. Walter Martínez, minuto 39. Reinieri Mayorquín, minuto 80.

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Marcelo Tinoco de Danlí

Árbitro: Selvin Brown