Liga Nacional

El Vida golea y hunde al Real España de Ramiro Martínez en el estadio Morazán

Real España se llevó un 0-3 de un Vida sorpresivo en el estadio Morazán. La Máquina jugó con uno menos desde el minuto siete y los cocoteros no perdonaron.

2020-10-18

Real España se jugaba un partido importante este domingo ante el Vida, un rival directo por ese segundo y tercer lugar en el grupo de la zona norte.

El equipo aurinegro al final no pudo y todo se complicó de manera temprana. Y es que Getsel Montes dejó a La Máquina con un hombre menos. Un grave error en la salida permitió a Alexander Aguilar robar la pelota y este se perfiló para quedar mano a mano con Buba López, pero antes Montes lo sujetó y se ganó la tarjeta roja.

Ver: Honduras Progreso y UPN cerraron la jornada de este domingo

A partir de ahí, el Vida fue mejor. Sacó provecho de ese jugador de más que tenía en la cancha y fue contundente.

El primer aviso de los cocoteros fue un tremendo tiro libre de Luis Palma, que terminó con una atajada de lujo del Buba López.

Al minuto 24 llegó el primer gol del compromiso gracias a una gran jugada de Carlos Sánchez por la izquierda que mandó un centro raso y preciso para que Palma definiera.

Sin duda el Vida era mucho mejor, el equipo de Ramiro Martínez nunca se acomodó jugando con 10.

Foto: Diez


El Vida sorprendió con su victoria 3-0 sobre el Real España en San Pedro Sula. FOTOS: Melvin Cubas.

La jugada más clara que tuvo el Real España en el primer tiempo se dio al minuto 41. Carlos Mejía quedó en un mano a mano con José Mendoza, pero el portero del Vida ganó el duelo y evitó el empate. El 0-1 no se movió en los primeros 45 minutos.

EL VIDA FUE LETAL

En la parte de complemento, parecía que podía llegar una reacción aurinegra. Benavídez ingresaba al igual que Devron García, pero el Vida lo sentenció con dos goles más.

Al minuto 60, José Colón hizo el 0-2 ante Real España con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Su cabezazo fue letal y nada pudo hacer Buba López.

Exactamente 10 minutos después, los aurinegros pudieron descontar. José Mendoza perdió la pelota lejos de la portería y el Chino López fue quien habilitó a Vuelto que solo con la portería no pudo definir. Vaya fallo.

Y para sentenciar el partido tuvo que aparecer Carlos Meléndez, que hizo el 0-3 del Vida ante Real España con un gran remate de cabeza en el centro de Carlos Sánchez. Era el marcador definitivo.

De esta manera el Vida se coloca segundo del grupo de la zona norte con ocho puntos, solo dos por debajo del Marathón que es líder. Mientras que La Máquina suma solo cuatro puntos en cinco partidos.

ALINEACIONES:

Real España: 'Buba' López, Franklin Flores, Getsel Montes, Elison Rivas, Carlos Mejía; Gerson Chávez, Devron García, Mario Martínez, Miguel Carrasco; Iván López y Darixon Vuelto.

Vida: José Mendoza, Carlos Meléndez, José Colón, Michael Rosales, Wisdom Quayé; Carlos Sánchez, Denis Meléndez, José Escalante, Carlos Argueta; Alexander Aguilar y Luis Palma Oseguera.

LA FICHA DEL JUEGO

Cambios Real España:

Minuto 10: Junior García ingresó por Miguel Carrasco

Minuto 59: Devron García ingresó por Daniel Quiroz.

Minuto 59: Benavídez ingresó por Mario Martínez.

Minuto 82: Rony Martínez por Vuelto

Minuto 82: Maikel García por Chino López.

Cambios en el Vida

Minuto 71: Jonathan Mazzola por Escalante

Minutoi 71: César Guillén por Luis Palma

Minuto 82: Elder Torres por Alexander Aguilar

Minuto 82: Juan Contreras por Carlos Argueta

Minuto 86: Luis Meléndez por Carlos Sánchez

Las tarjetas amarillas

Quayé (min. 76), M. Rosales (min. 51)

Tarjeta roja

Getsel Montes (min. 7)