Liga Nacional

Se confirman los primeros casos de coronavirus en varios equipos que debutarán en la Liga Concacaf

El Motagua se sometió a pruebas y espera resultados, ya se confirmaron casos en el FAS de El Salvador, Verdes de Belice y Managua FC de Nicaragua

2020-10-20

La CONCACAF ha emitido un comunicado en el que informa que tras realizar las pruebas en los equipos que estarán disputando la Liga Concacaf 2020 desde este martes, se han detectado contagios, pero ya se han aislado los futbolistas y el torneo no se detendrá.

En el partido entre el Arcahaie FC y Verdes FC de Belice, se han confirmado cuatro futbolistas positivos y uno del personal del cuadro beliceño. 'Las personas involucradas han sido aisladas de su equipo y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales', dice Concacaf.

Ver. JUGADORES DEL MOTAGUA QUE FUERON SOMETIDOS A PRUEBAS PCR

Luego en el encuentro que jugarían el FAS de El Salvador y el Managua FC de Nicaragua, resultaron con un caso positivo cada uno. Dichas personas contagiadas fueron separadas del grupo y el resto está disponible para los compromisos.

'Como parte de los extensivos exámenes llevados a cabo previo al partido de la ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank entre CD FAS y Managua FC, un jugador y un miembro del personal de CD FAS, y un jugador y un miembro del personal de Managua FC han dado positivo por Covid-19', dice el comunicado de Concacaf.

En el caso del Motagua, equipo hondureño que estará disputando la fase preliminar, este martes fueron sometidos a pruebas rápidas de coronavirus con hisopado PCR y los resultados serán revelados antes del encuentro de este jueves frente al Comunicaciones de Guatemala.

Contrario a lo que hacen las autoridades de Liga Nacional, de suspender toda la jornada cuando hay casos, a nivel internacional tanto en clubes como selecciones, únicamente se aislan los contagiados y el resto de jugadores y cuerpo técnico, siguen jugando, cumpliendo los protocolos.