Liga Nacional

Con un hondureño y dos españoles: Así es el Managua FC, rival del Olimpia en los octavos de final de la Concacaf League

El equipo nicaragüense tiene 14 años de fundación y apenas cuenta con un título en su liga local y será su segunda experiencia en torneo internacional. Ya eliminaron al FAS y quieren seguir sorprendiendo.

2020-10-21

Con más de una década de fundación (2006) en la capital Managua, Nicaragua, el equipo Managua FC solo tardó tres años para conseguir el ascenso a la máxima categoría y lo lograron venciendo al América Managua en la final de la temporada 2009/10.

También puedes leer: El técnico del Managua FC avisa: 'Que en la región sepan que aquí hay un equipo sin miedos'

Los Leones Azules del Managua F.C. no ha venido pasándola nada bien en los últimos años. La temporada pasada perdieron la segunda final de manera consecutiva ante el Real Estelí y la tercera en los últimos cuatro torneos en el fútbol nicaragüense por tanto su Junta Directiva comenzó a dar de baja a varios jugadores.

En 2018, el club tuvo su período más exitoso en su historia bajo la dirección del nicaragüense Emilio Aburto. El club logró ganar su primer campeonato (el Apertura 2018) en la historia del club. Venció al club Real Estelí FC con anotación de Lucas dos Santos fue el único goleador de Managua y fue el máximo goleador de la liga esa temporada.



En la presente temporada, Los leones azules no la pasan nada bien en el torneo local, luego de 11 jornadas disputadas apenas suman 12 puntos y se ubican en la séptima posición y con 17 puntos menos que el líder, el Real Estelí.

¿QUIÉN COMANDA LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CLUB?
Emilio Aburto, su nacionalidad es nicaragüense y es el entrenador más exitoso que ha tenido el Managua FC, fue quien llevó al club a su primer título de Primera división en 2018 y primera Copa de Nicaragua en 2019. Es su tercer proceso al frente de la institución: En 2012-2015, de febrero a mayo de 2017 y regresó en septiembre de mismo año hasta la actualidad.

LA FIGURA DEL EQUIPO NICARAGüENSE

El volante español, Pablo Gállego Lardiés de 26 años, en España ha militado el Real Zaragoza, la SD Huesca y el CD Teruel, Larissa de Grecia, Real Estelí. Luego fichó por el Managua, donde la campaña pasada anotó 17 goles y la presente suma tres.



Pero en sus filas también cuentan con otro español, el delantero Diego Peláez, un defensor paraguayo llamado Marco González y el hondureño Brian Castillo, quien militó apenas en tres partidos con el Marathón de nuestro país.

¿CUÁL ES LA CASA DE LOS LEONES AZULES?

El Managua FC disputa sus partidos como local en el estadio Nacional de Nicaragua que es el principal estadio de fútbol del país y fue inaugurado el 14 de abril de 2011 y tiene una capacidad para albergar a 20 000 espectadores.

Cabe mencionar que también hacen uso del estadio Olímpico IND, para partidos de la liga local, ya que su capacidad es menor y solo admite 8,000 aficionados.

EQUIPO CON MUY POCO RECORRIDO A NIVEL INTERNACIONAL

Si hablamos en el campo internacional, solamente ha disputado 3 partidos internacionales con saldo de una derrota y dos empates, con tres goles marcados y cuatro goles recibidos.

Su primer desafío en el campo internacional fue curiosamente ante el Motagua, donde arrancaron mal cayendo cayendo 1-2 en casa y casi dan la sorpresa empatando 1-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.



En la presente edición los llevó a medirse en la fase preliminar ante el FAS de El Salvador y fue la primera vez que se median a un club salvadoreño (FAS), dando la sorpresa en el torneo y avanzó a los octavos de final, donde deberá enfrentar al Olimpia.

El duelo de 'leones' se darán cita es este próximo 5 de noviembre en el e stadio Nacional y esta serie se disputará a partido único. Será la primera vez que se verán las caras.