Liga Nacional

Kevin López sobre la dramática clasificación de Motagua ante Comunicaciones: 'Fue una noche agónica”

Al delantero el tocó fallar en la tanda de penales el primer lanzamiento, pero tuvo revancha. Dice que ante Marathón este fin de semana las cosas serán diferentes

2020-10-23

Drama de inicio a final. Motagua tuvo uno de esos partidos donde demostró que es un equipo que no se rinde. Diego les ha inculcado ese espíritu y tras estar al borde de la eliminación, resurgió. Kevin López fue uno de los protagonistas al marcar el gol del empate y luego, fallar y anotar en la larga tanda de penales.

El jugador motagüense habla de la dramática definición donde el partido quedó 15-14 a favor de los catrachos y manifiesta que esto los debe hacer reflexionar porque hubo cosas durante los 90 minutos donde se erró mucho. Cree que contra el Alianza habrá tiempo de preparar mejor el partido.

Ver. MOTAGUA-OLIMPIA PODRÍAN CHOCAR EN CUARTOS DE FINAL

Ahora están enfocados en Marathón, rival al que enfrentarán el domingo y considera que no van a cambiar en la forma de jugar, sino que lo harán como han venido jugando en el torneo, lo que los tiene en la punta del torneo. Habla de complejo volver a jugar tras muchos meses inactivos.

Confianza en los 90 minutos y la revancha del penal: “Todos sabemos que estuvimos parados mucho tiempo por la pandemia, pero tratamos de estar bien. Fue un partido muy duro donde fue importante mentalmente estar bien. Venía practicando los penales en la semana, fui con mucha confianza en el primero, pero el segundo lo tiré más fuerte siempre al mismo lugar aprovechando la confianza que me dio el entrenador”.

Mejorar para el futuro para definir en los 90 minutos: “Fue un buen partido, hay que corregir pequeños detalles como el último pase y centros, algunos los mandé bien, otros no. Debemos mejorar porque el rival las pocas que tuvo las hizo y nosotros de muchos anotamos dos; hay que mejorar a la hora de defender pero gracias a Dios se ganó”.

Ver. ASÍ SERÁN LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF

Duelo ante Marathón del fin de semana: “Estamos muy felices, sabemos que solo celebramos una noche y luego enfocarnos en la Liga. Se hizo un buen trabajo ante Cremas, pero tenemos que ir a correr ante Marathón. Este partido fue importante y nos da confianza, pero estos duelos así son, tenemos que mejorar detalles porque el duelo que tendremos será diferente y comenzar desde cero”.

Motagua puede dar más y no piensan en Alianza: “Conocemos la capacidad de mis compañeros, estuvimos parados muchos meses, pero estamos bien. Nos vamos a preparar mejor para los partidos de la Liga Nacional, luego lo haremos para medirnos al Alianza, pero siempre vamos a dar el máximo”.

Lo que se dijeron para empatar el juego y la tanda de penales: “En el primer tiempo que quedamos 1-0 se habló en el camerino; comenzando el segundo tiempo nos cayó el segundo, pero el éxito de este equipo es que nunca deja de creer, sabíamos que podíamos empatar y ganar. En los penales… fue algo agónico. A mí me tocó el cuarto penal y lo fallé, fue difícil, pero confiamos en los compañeros y tenemos un buen portero y estuvo espectacular”.