Liga Nacional

Zidane tras ganar el clásico: 'Me alegro por los jugadores después de lo que se dijo de ellos en la semana'

El entrenador del Real Madrid dijo que pudieron ganar por un marcador más amplio. No quiso hablar de los árbitros tras el polémico penal a Sergio Ramos

2020-10-24

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró feliz este sábado tras ganar 3-1 al Barcelona en el Clásico liguero, tras una dura semana, asegurando que 'podemos disfrutar de lo que hicimos hoy'.

'Hicimos un buen partido. Me alegro por los jugadores, después de lo que se dijo esta semana, me alegro por ellos', dijo Zidane en rueda de prensa.

Ver. ASÍ FUERON LOS GOLES DEL REAL MADRID SOBRE BARCELONA

'Después del gol de Luka (Modric para cerrar el 3-1), vi al equipo todos juntos ahí, y estoy contento, podemos disfrutar de lo que hicimos hoy', añadió el técnico merengue.

Preguntado por si la prensa ha sido muy injusta tras las dos últimas derrotas del equipo blanco antes del Clásico, Zidane afirmó que eso 'no va a cambiar'.

'Yo puedo estar muy orgulloso de mi equipo, hicimos un buen partido, contra en un equipo en su campo que te puede meter en problemas', insistió.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA ESPAÑOLA

'Hemos tenido a Thibaut (Courtois) dos o tres veces. Hemos tenido también nosotros ocasiones para hacer el cuarto gol. Son tres putos, nada más, pero hay que disfrutar, después de todos los comentarios que hicieron sobre la plantilla', afirmó Zidane.

LA POLÉMICA DEL PENAL DE RAMOS

El técnico blanco alabó a Sergio Ramos, autor del segundo gol que dio la tranquilidad al equipo blanco.'Sabemos lo que representa Sergio, no sólo como jugador, para nuestro equipo, lo positivo que es siempre en el campo. Lo queremos siempre en nuestro equipo', dijo Zidane.

Foto: Diez

Así fue el penal transformado en gol por Sergio Ramos que fue el 2-1 del partido en ese momento. Foto cortesía Real Madrid

'Me alegro y él, el primero, por el equipo. Es lo mas importante, ver al equipo jugar como hoy, trabajar juntos, correr el uno por otro. Hemos conseguido tres puntos y Sergio no ha tenido molestias de lo que tenía', añadió el técnico blanco, que rechazó juzgar la jugada del penal, pitado tras revisión del videoarbitraje.

'Hay un árbitro, ha ido a mirar la jugada. Pitó penalti. No habló nunca de los árbitros, que es una labor difícil y no lo voy a hacer hoy. Ha visto la jugada y la ha pitado, nada más', explicó.

'Independientemente de esto, merecimos nuestra victoria. Terminamos 1-3, podíamos marcar más, el Barça también podía marcar, pero hay que pensar que nuestra victoria es merecida', concluyó.