Liga Nacional

¡Motagua y Marathón brindaron un gran juego y se reparten puntos en el estadio Nacional!

Motagua llegó a 14 puntos y sigue arriba de Olimpia, pero ahora con dos de ventaja. Marathón empató a Vida en la cima de la zona norte.

2020-10-25

¡Qué partido nos brindaron! Motagua y Marathón se repartieron puntos en el estadio Nacional de Tegucigalpa en un encuentro bastante entretenido y donde cualquier equipo pudo haberse llevado los tres puntos.

El cotejo fue intenso desde su génesis hasta el ocaso y Marathón en esta ocasión no se achicó pues en muchas ocasiones se dice que “ya van perdiendo desde que vienen por el lago”.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Diego Vázquez presentó un 11 con ciertas novedades en comparación al que enfrentó a Comunicaciones a mitad de semana. Esas novedades se dieron mediante la presencia de Marlon Licona y Wesly Decas en la zona baja, además de Bayron Méndez y Emilio Izaguirre en el puesto de lateral izquierdo.

Héctor Vargas por su parte dejó en el banquillo a Cristian Cálix, y con su ingreso en la etapa de complemento mejoró el rostro del Monstruo dando sensaciones que pudieron obtener un mejor resultado.

Foto: Diez

Rubilio Castillo estuvo bastante activo en el encuentro Foto: Emilio Flores.

Al minuto 36 se abrió la cuenta en el marcador y Motagua lo hizo mediante su forma ya habitual. Por sector derecho fue Kevin López quien avanzó con la pelota y en el límite de la línea mandó un centro bastante difícil en velocidad. La número cinco llegó hasta el segundo poste y ahí Gonzalo Klusener se lanzó de palomita para conectar y mandarla a guardar.

Cuarto tanto del ariete argentino en el Apertura quien sigue demostrando que anda en un gran nivel y los 36 años no son una limitante para seguir acrecentando su marca de goles en el fútbol hondureño.

Ya en la segunda mitad Marathón empezó a mejorar con la tenencia de pelota y Vargas supo que estaban en condiciones de sacar puntos. Fue al 72 cuando llegó la paridad y quien lo hizo fue el juvenil José Lobo que había ingresado al juego pocos minutos antes.

Momento en el cual Klusener celebraba el gol con sus compañeros. Foto: Emilio Flores.

Dentro de las 16:50 la zaga motagüense no pudo despejar la pelota y esta le quedó al reservista el cual remató de zurda y dejó inerte a un Marlon Licona que solo tuvo que sacar la redonda de su marco ante la decepción local. Cabe mencionar que David Cruz pudo haber pitado un penal a favor de Marathón en una falta sobre la línea, pero terminó sancionándola afuera.

En el 84 y sobre los 90 ambas instituciones tuvieron para marcar. Primero por intermedio de Kervin Arriaga en un remate de zurda fuera del área que se fue apenas desviado y luego con acciones de Matías Galvaliz y Rubilio Castillo.

El 10 erró de forma increíble ante un vencido Denovan Torres y teniendo a su lado a Walter Martínez quien estaba mejor colocado, luego el 29 azul remató de cabeza y mandó el esférico arriba del arco. 1-1 que deja a Motagua siempre en el primer lugar de su grupo, pero ahora a solo dos puntos de Olimpia. Marathón en tanto comparte la cima del sector norte con 11 unidades, misma cosecha del Vida.

Foto: Diez

El juvenil José Lobo tuvo que venir desde el banquillo para empatar el juego. Foto: Emilio Flores.

FICHA DEL JUEGO

11 de Motagua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Emilio Izaguirre (Omar Elvir al 63), Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Walter Martínez al 75), Kevin López, Bayron Méndez (Matías Galvaliz al 59), Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira al 63).

11 de Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Matías Techera, Luis Vega (Cristian Moreira al 31), Allan Banegas (Cristian Cálix al 45), Luis Garrido, Yaudel Lahera (José Lobo al 59), Edwin Solani Kervin Arriaga y Ryduan Palermo (Bruno Volpi al 59).

Amarillas: Kervin Arriaga al Minuto 20, Luis Garrido al 79 y Cristian Moreira al 84 en Marathón; Emilio Izaguirre al 57, Kevin López al 63, Matías Galvaliz al 87 y Rubilio Castillo al 88 enMotagua.

Goles: Kevin López al minuto 36 y José Lobo al 72 (José Lobo salió al 92, entró por él Mikel Santos).

Foto: Diez

Ryduan Palermo gravitó muy poco en el cotejo, Foto: Emilio Flores.