Liga Nacional

Platense consigue valioso triunfo in extremis ante Real de Minas y aviva la ilusión de clasificación

Platense venció 3-2 al Real de Minas en Puerto Cortés en duelo por la fecha 8 del Apertura en Honduras.

2020-10-28

En un vibrante partido, el Platense venció 3-2 al Real Sociedad con gol in extremis en duelo correspondiente a la Fecha 8 de Apertura 2020.

Ver Tabla de Posiciones del torneo Apertura de Liga SalvaVida

Los goles selacios fueron obra de César Oseguera al 14, Dabirson Castillo (penal) al 78 y Carlos Bernárdez al 88. Diego Rodríguez (penal) y Sebastián Colón al 63 marcaron para los mineros.

Con esta victoria, los porteños se mantienen cuartos de la zona Norte con 9 puntos, a dos del Marathón que es segundo (con 11 puntos) y a 1 del Real España que es tercero con 10 puntos. Mientras que Real de Minas se queda cuarto del grupo Centro Sur con 4 unidades.

Los Mineros dominaron la primera parte

El encuentro comenzó con ataques de ambos bandos. Pero fueron los locales los que pegaron primero y se pusieron a ganar apenas al minuto 14.

César Oseguera envió el balón a las redes tras un rebote que dejó el defensor José García en el intento por despejar un córner.

Foto: Diez

Los visitantes mantuvieron la calma, se reordenaron y se apoderaron del balón. Empataron al minuto 26 con gol de penal cobrado por Diego Rodríguez tras una falta cometida por José Mariano Pineda.

La expulsión inclinó la balanza en favor del Tiburón

En el complemento, Real de Minas arrancó controlando el encuentro y al minuto 63, en un tiro de esquina cobrado por Aldo Oviedo el colombiano Sebastián Colón de cabeza puso el segundo.

Parecía que los visitantes se llevarían el triunfo. Pero tras el gol, Colón pidió al árbitro unos minutos por un media rota y este le mostró la segunda amarilla y lo expulsó por supuesta pérdida de tiempo. Esto cambió el rumbo del encuentro.

Con un hombre más en el campo, Platense se fue en busca del empate y lo consiguió al minuto 78 con un penal cobrado por Dabirson Castillo tras una imprudente falta de José García en el área.

Foto: Diez

Con el empate 2-2 y con tiempo por delante, los selacios adelantaron líneas y buscaron ese ansiado triunfo.

Lo consiguieron al 88 con anotación de cabeza de Carlos Bernárdez tras un centro por izquierda de Oseguera y una pésima salida del arquero Gerson Argueta.

Alineaciones iniciales:

Platense: Mariano Pineda, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Luis Jaramillo, César Oseguera, Marco Martíne, Byron Rodríguez,Víctor Arauz, Ilce Barahona, Brayan Martínez y Carlos Bernárdez.

Real de Minas: Gerson Argueta, Oscar García, David Mendoza, Nelson Muñoz, Dylan Andrade, Klifox Bernárdez, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Jessé Moncada y Sebastián Colón.