Liga Nacional

Mauro Reyes renuncia a su cargo tras la derrota ante Real España: 'Me da vergüenza esto'

El técnico del Honduras Progreso confirmó que le había dicho a sus jugadores que si perdía ante Real España dejaría su cargo. 'Lo más correcto es que otra persona venga y se haga cargo'.

2020-10-28

No soportó más. Mauro Reyes renunció a su cargo de técnico del Honduras Progreso tras la derrota 3-0 ante Real España en el Humberto Micheletti.

Con dos clásicos: La novena jornada del Apertura 2020 será electrizante

'Hay cosas que para uno de entrenador son complicadas. Al final soy el culpable del rendimiento y resultado. Sin embargo, no soy el culpable de todo, uno intenta, trabaja, plantea y a veces las cosas no salen o a veces los jugadores no reflejan lo que se entrena. Hoy tuvimos un buen control del Real España, tocó frente al bloque defensivo nuestro y de allí intentó enviar balones al Chino. Todo lo controlamos bien, lamentablemente en una que me pareció un poco raro, cometimos el error y nos meten el primer gol. Allí comenzamos cuesta arriba, controlamos el rival, pero en volumen ofensivo no lo mantuvimos, nos acercamos pero no hubo claridad', inició contando en rueda de prensa.

Y agregó: 'En el primer gol siento que nuestro guardameta pudo haber hecho algo más, el segundo es un penal que le pega en la mano y el tercero un descuido completamente. Sin embargo, me voy tranquilo. Hay que tener vergüenza y ser realistas, hay un gran grupo de jugadores, pero adentro de la cancha quedamos a deber. Quedamos aplazados porque no hemos podido ganar de local'.

Reyes dejó claro que tras la hablar con los medios, charlará con Elías Nazar, presidente del club, para presentar su dimisión.

'Voy a hablar claro, si viene otra persona y hay un cambio de actitud. Tenemos un equipo que a veces juega bien. A veces con buenas facetas y a veces inocentes, algo que nos ha costado caro. Me voy con la frente en alto, trabajé con transparencia, siento que hay un camerino sano y con jugadores que en la medida que vayan trascendiendo le pueden dar mucho a este equipo y al fútbol nacional'.

En los últimos cinco partidos su defensa ha encajado 15 goles. El santabarbarense pidió disculpas a la afición ribereña por los malos resultados.

'Quiero disculparme con al afición de Progreso, no se nos han dado las cosas como las pensamos. Tuvimos oportunidades de sumar de a tres y no las aprovechamos. Hay jugadores con mucho futuro, pero hay otros que no están o no han estado a la altura. Pero al final este es un equipo y yo soy el responsable de todo, errores y aciertos. Tampoco puedo hacer nada dentro del campo y esa culpa es de los jugadores bajo mi responsabiliad. En este momento es oportuno dar un paso al costado y ver qué pasa. A veces nos hemos visto ingenios, ansiosos, faltos de experiencia pero también hemos hecho cosas buenas'.

Mauro Reyes espera que con la llegada de un nuevo técnico, el equipo pueda cambiar la cara y comenzar a salir de la mala racha.

'Me voy muy agradecido con el presidente por la oportunidad, tal vez con otra persona al mando haya otro cambio de actitud y se hacen las cosas diferentes. Yo tengo vergüenza y da pena lo que está pasando con la afición de este equipo. Lo importante es que se piense bien como se va a proceder en cada partido. Todavía no estamos en último lugar, que debería ser preocupante, pero sí que hay cosas que no salen dentro del campo.

'Me da vergüenza esto, la vez pasada recibimos cinco ante Real España y hoy volvimos a perder. Creo que lo más correcto es que otra persona venga y se haga cargo, con ideas frescas. Ya había hablado con los jugadores y les había dicho que si perdía cono Real España lo seguro es que me iba a ir'cerró.