Liga Nacional

Comisión de Disciplina reduce castigo a Carlos Pineda de Olimpia y lo habilita para el clásico ante Motagua

El jugador ya cumplió dos partidos y hoy se dio la resolución. Deybi Flores recibió un juego de suspensión; además, los albos recibieron una multa económica

2020-10-30

Una buena noticia para el Olimpia, recuperó al mediocampista de contención Carlos Pineda a quien la Comisión de Disciplina le redujo el castigo y queda habilitado para que sea considerado por Pedro Troglio para el clásico del domingo frente al Motagua.

Pineda había recibido tres partidos de suspensión tras la polémica falta sobre Obed Enamorado en el juego ante Real Sociedad, y con eso se perdió los duelos frente al Real de Minas y Lobos UNP, pero según el reglamento, el jugador puede ser beneficiado con reducción de juegos si cumple la mayoría de partidos.

Leer. FERNANDO ARAUJO ES NUEVO DT DEL HONDURAS PROGRESO

Troglio puede estar tranquilo, pues había mostrado malestar que en la previa del clásico 'le sacaran a Deybi Flore' quien fue expulsado ante la UPN. La Comisión solo le aplicó el partido automático ya que fue echado del campo por doble amarilla.

Olimpia llega a este compromiso únicamente con la baja del antes mencionado Deybi Flores y la de Javier Portillo a quien no se le redujo el castigo, mismo que terminará de cumplir en el clásico frente al Motagua. El caso del 'Pulgarcito' es distinto, pues fue castigado de oficio luego de las fuertes declaraciones contra Motagua.

Ver. SAÍD MARTÍNEZ, EL ÁRBITRO DESIGNADO PARA EL CLÁSICO CAPITALINO

La Comisión de Disciplina también habilitó al portero del Real Sociedad, Obed Enamorado quien fue expulsado en el mismo encuentro que Carlos Pineda. Ahora el cuadro de Tocoa que está teniendo un complicado torneo, podrá contar con el guardián que lo venía haciendo bien.

Olimpia también recibió una sanción económica de seis mil lempiras por superar el límite de tarjetas amarillas en el compromiso ante la UPN. El cuadro de Pedro Troglio ha venido sufriendo expulsiones continuas jornada a jornada.