Liga Nacional

El show de tapadas de Julani Archibald en el empate entre Real de Minas y UPNFM

El arquero caribeño de Real de Minas fue pieza clave para que su equipo no perdiera el encuentro ante los universitarios.

2020-10-31

Real de Minas y los Lobos de la UPNFM inauguraron la novena jornada del Torneo Apertura 2020 con el partido que finalizó con empate 1-1, en un encuentro realizado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Los universitarios fueron amplios dominadores durante gran parte del juego, sin embargo se encontraron con una muralla en la portería de sus rivales llamada Julani Archibald.

El arquero de San Cristóbal y Nieves, isla del Caribe, fue fundamental para evitar la derrota del cuadro minero al realizar varias tapadas claras que amenazaban con convertirse en goles para los Lobos.

Tabla de Posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Dos remates de Júnior Lacayo, que iban con dirección de arco y con la fuerza suficiente para meterse a la portería, fueron rechazados por el guardameta de muy buena forma.

Además, un cabezazo bien colocado de Juan Ramón Mejía obligó al cancerbero a estirarse cuan largo es y dibujó una de las postales de la jornada por la belleza de su atajada.

Pese a que no pudo hacer nada ante el gol de Mejía, quien recibió un centro preciso de Lacayo al segundo poste y la colocó en el ángulo, Archibald fue pieza clave para que UPNFM no anotara más goles y aumentara la diferencia.

Faltando apenas dos minutos para que finalizara el partido, al 90+4, el lateral Diego Rodríguez realizó una gran jugada individual que remató de zurda para marcar el empate definitivo entre mineros y estudiosos.