Liga Nacional

Jugadores de Alianza de El Salvador, a segunda prueba de COVID-19 tras detectar cinco contagios

El equipo salvadoreño es el rival del Motagua el miércoles en el Cuscatlán. El duelo se disputará a las 9.30 pm, pero si hay nuevos contagios, el duelo podría ser reprogramado

2020-11-01

El grupo de jugadores del Alianza de El Salvador, rival de Motagua en la Liga Concacaf, se someterá nuevamente a pruebas PCR este lunes para detectar coronavirus y dependiendo de los resultados que se obtengan, el partido podría sufrir un aplazamiento como sucedió en otros casos.

La CONCACAF ha estado pendiente del equipo salvadoreño luego que se confirmara el viernes pasado que cinco futbolistas han dado positivo a COVID-19 y de momento son baja para el duelo del miércoles frente a los catrachos. Alianza aisló a los futbolistas contagiados y jugó este sábado frente al Santa Tecla y ganó 2-1.

Ver. ASÍ DETECTÓ EL ALIANZA LOS CINCO JUGADORES CONTAGIADOS

Los equipos que están participando en las competencias de Concacaf, son sometidos a dos pruebas en la semana del partido, la primera es ocho días antes del juego y la otra con 72 horas de anticipación. Ya se han suspendido tres encuentros por dar positivos.

La Liga Alajuelense que debía jugar la semana anterior frente al Cibao de República Dominicana, fue reprogramado porque dio más de tres jugadores positivos. En el caso que el Alianza tenga más jugadores contagiados, el duelo sería programado como protocolo que maneja la confederación.

Leer. MOTAGUA ENFRENTA ESTE DOMINGO EL CLÁSICO CON ALGUNOS CAMBIOS

El Verdes FC de Belice, el primer equipo en reportar cuatro contagiados antes de la competencia, determinó retirarse del torneo, pues los gastos que tienen los clubes en estar realizando pruebas muy seguidas es costoso y algunos han sufrido.

De los clubes hondureños, Marathón, Motagua y Olimpia, en la semana se realizaron las primeras pruebas PCR y todas han resultado negativas, por lo que están a la espera de la última en los próximos días para confirmar que no ya presencia del virus.